Por: Azul Garay | @AzulGarayy
El equipo salteño quebró el partido en el final del tercer cuarto, para quedarse con la victoria ante el anfitrión por 86 a 78. De esta manera, el equipo vencedor cerró su participación en la sede de La Rioja con 3 victorias y 1 derrota.
El juego comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de los dirigidos por Pisani, que hicieron atrapes al balón y a Riachuelo le costó resolver esa situación. Los Infernales corrieron la cancha y encontraron puntos de esa manera, con Cardo siendo determinante, yendo fuerte hacia el canasto. La respuesta del otro lado llegó de manos de Gerez y Robinson, que con una gran intensidad cerca del aro y sumando desde la línea llegaron a igualar el juego. Mientras tanto, el equipo salteño tuvo buena circulación de balón, pero no logró concretar las jugadas desde el perímetro. De esta manera, el parcial finalizó 15-16.
Pudo verse paridad en el comienzo del segundo cuarto, en el que los riojanos repartieron su goleo, mientras que del otro lado los puntos pasaron por manos de Franco. Luego de un rato, Riachuelo se estancó, y Salta aprovechó para despegarse, tras un parcial de 8-0 protagonizado por Cardo. Sin embargo, llegaron los tiros desde el perímetro para el
Eterno, que volvió a ponerse en juego. Para cerrar la primera mitad, Arias Binda convirtió un triple para darle una ventaja un poco más amplia a los suyos, finalizando 31-35.
Al regresar del descanso largo, no hubo grandes diferencias entre los equipos, manteniéndose la paridad en el juego. Los Infernales aprovecharon la diferencia con la que ingresaron al período, para poder alejarse tras algunas buenas ofensivas consecutivas. El conjunto local respondió con un parcial de 9-0 a su favor, para dejar el marcador en pardas.
En el cierre, Salta se plantó en zona y sacó una gran diferencia, tras una racha de 12-1, para que el cuarto finalice 50-61.
El último período inició con un triple que acercó a Riachuelo, pero del otro lado respondió Cardo con dos tiros perimetrales seguidos. Eso fue el puntapié de un cuarto en el que ambos equipos estuvieron finos desde atrás del arco, a partir de lo cual el Eterno pudo achicar, pero no le alcanzó para remontar. El juego finalizó en un triunfo, por 78 a 66 para Salta Basket.
En el conjunto vencedor se destacó Cristian Cardo con 22 puntos. Al local no le alcanzaron
los 27 puntos y 11 rebotes de Leandro Gerez para quedarse con el juego.
SÍNTESIS:
RIACHUELO (78): Ricardo Fernánez 7, Demian Álvarez 12, Joaquín Baeza 9, Leandro Gerez
27, Juan Eduardo Meza 2 (FI); Anthony Robinson 17, Lucas Gallardo 0, Thiago Dasso 5;
Marcos Gambino, Lucas Caliva, Ignacio Colsani y Lautaro Velázquez Carpio no ingresaron.
Entrenador: Fabricio Salas.
SALTA BASKET (66): Nicolás Zurschmitten 7, Federico Pedano 6, Facundo Arias Binda 9,
Andre Coimbra 9, Cristian Cardo 22 (FI); Bernardo Barrera Farachio 12, Agustín Sánchez 0,
Nahuel Buchaillot 12, Joaquín Beyrne Gómez 0, Nicolás Franco 9; Nahuel Vicentín 0.
Entrenador: José Luis Pisani.
Parciales: 15-16: 16-19 (31-35); 19-26 (50-61); 28-25 (78-86).
Árbitros: Nicolás D’Anna – Ariel Mukdsi – Carlos Montoya.
Estadio: Superdomo (La Rioja Capital).
