San Lorenzo obtuvo un valioso triunfo ante Riachuelo de La Rioja en el primer juego de la temporada de Liga Nacional. La figura del juego fue Lucas Pérez, que anotó un triple para llevar el juego a suplementario.
En el inicio del juego, ambos tuvieron mucho ritmo y efectividad. Flor se convirtió rápidamente en el jugador a seguir, ya que sumó los primeros 5 puntos de su equipo. Posteriormente, la visita se hizo dueño del juego, siendo solidario en defensa e impidiendo que los internos locales anoten bajo el aro. El debutante en la liga cerró mejor el cuarto, soltándose y jugando ataques rápidos generados por Flor y definidos por Paletta (18-18).
El juego fue más disputado y cortado en el segundo cuarto, se vieron pocas anotaciones y la paridad reinó en el campo de juego. Riachuelo sacó ventajas aprovechando su rotación y con ataques rápidos que lastimaron la defensa rival. Flor fue fundamental, pasando de manera excelente la bola y sumando 2 asistencias. El reloj continuó corriendo y San Lorenzo se volvió a meter en juego con 2 corridas: primero Cerminato y luego Pérez Tapia para poner a su equipo a tan solo 2 posesiones. El primer tiempo culminó 35-31.
Ya en la segunda mitad, el juego se mantuvo parejo, con San Lorenzo abusando del triple y con el equipo local apostando a los rompimientos en la primera línea defensiva (41-40). Ambos anotaron por la misma vía en el transcurso del tercer período, fueron decididos y atacaron el aro. Sánchez sumó 6 puntos y Lucas Pérez alcanzó la docena de tantos para su equipo. El final del cuarto se mantuvo disputado y parejo, culminando 56-53.
San Lorenzo tuvo un buen andar en el último segmento del juego, atacando el aro a través de los contraataques. Allí fue que se lo vio suelto al visitante y pudo empatar el juego. En ese lapso, Corzo tuvo una buena racha con 5 puntos en fila. Luego de ello, Erick Flor volvió a aparecer, esta vez anotó 8 puntos y una asistencia para devolverle la delantera a su equipo.
El cierre del cuarto acto estuvo repleto de errores, Riachuelo falló varios libres y también perdió la pelota en una ocasión, mientras que San Lorenzo estuvo a una posesión pero no logró anotar en 3 ocasiones. Posteriormente, Flor tenía la chance de sentenciar el juego desde la línea pero desperdició ambos libres. Ante ello, San Lorenzo tuvo la última bola con la posibilidad de empatar el juego. Lucas Pérez tomó la bola y metió un triple fantástico con 0,6 segundos para mandar el juego a suplementario (75-75) debido a que Eric Flor no conectó su intento desde la esquina.
En el tiempo extra, San Lorenzo le tiró toda la presión al local, ya que fue efectivo, logró buenos rebotes ofensivos y fue concreto desde la línea. Riachuelo no tuvo un buen pasaje, donde no superó la defensa y no pudo marcar la diferencia bajo el aro. San Lorenzo ajustó la defensa y triunfó por 86 a 78.
SÍNTESIS:
RIACHUELO (78): Nicolás Paletta 11, Pablo Espinoza 12, Martín Leiva 7, Rodrigo Sánchez 11, Eric Flor 17 (FI) Juan Pablo Corvalán 5, Miguel Gerlero 7, Tony Farmer 8; Weyinmi Rose, Agustín Ramírez, Lautaro Velázquez y Yoel Salas no jugaron. Entrenador: Fernando Salas.
SAN LORENZO (86): Lucas Pérez 18, José Defelippo 11, Leandro Cerminato 17, Laureano Zalio 8, Facundo Rutenberg 6 (FI); Agustín Facello 2, Mauricio Corzo 11, Agustín Pérez Tapia 13; Juan Cruz Ramayo, Franco Actis y Matías Sandes no jugaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 18-18, 17-13 (35-31); 21-22 (56-53), 19-22 (75-75); 3-11 (78-86).
Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño – Alberto Ponzo.
Estadio: Superdomo (La Rioja Capital).