¡Revuelo en la Selección de Alemania! Un caso positivo de COVID y cuatro contactos estrechos

Fue una bomba para la Selección de Alemania. Niklas Süle dio positivo de COVID-19 en los estudios previos a la jornada de Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y complicó los planes del entrenador Hansi Flick. Además, cuatro jugadores habrían sido contacto estrechos del contagiado y también fueron puestos en cuarentena en sus cuartos de hotel en la concentración.

Según informó el medio alemán BILD, el caso positivo del hombre del Bayern Munich suspendió la reunión grupal del equipo y el entrenamiento del hoy no tendrá lugar en el campo de entrenamiento sino que sería individual en el hotel para evitar más contagios. La DFB anunció que seguirán los protocolos correspondientes de acuerdo a la normativa del departamento de salud.

Serge Gnabry, Jamal Musiala, Joshua Kimmich y Karim Adeyemi serían las personas determinadas como contacto de categoría 1 en el rastreo de positivos a pesar de las pruebas negativas en los test de cada uno. Ante esta noticia, Ridle Baku, Maximilian Arnold (Wolfsburgo) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) fueron convocados para el equipo nacional y se sumarán al plantel.

Alemania vive horas de incertidumbre con el caso positivo de Niklas Süle que complicó a otros cuatro compañeros que son contacto estrecho del jugador del Bayern Munich. La DFB se prepara para enfrentar a Liechtenstein el jueves y a Armenia el domingo pero deberán esperar por novedades en el hotel «The Ritz Carlton».

Photo by Boris Streubel/Getty Images

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.