El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita fue un acuerdo comercial del entorno del capitán de la Selección Argentina para promocionar el turismo en el país asiático y ese vínculo le lleva una millonada a las arcas del jugador, según ´OK Diario´. ´Leo´ firmó un contrato por tres años por una cifra de 7.5 millones de euros por cada 365 días.
La relación comercial entró en vigencia a partir del 2022, más allá de la firma desde 1° de enero de 2021, por la pandemia del COVID y se extenderá hacia el 2024. Según informa el medio que lanza la información, Messi ya habría cobrado un pago por el 2022 y ahora, con el viaje consumado, le habría entrado el segundo por el corriente.
El vínculo se trata de la utilización de la imagen del argentino para la promoción del turismo en Arabia Saudita a través de la plataforma oficial del Ministerio de Turismo y las redes sociales del propio Messi. El acuerdo mantiene una cláusula de exclusividad con el país árabe que el periódico sacó a la luz: «La segunda parte (Leo Messi Management) y el jugador (Messi) no deberán, sin el consentimiento por escrito y exclusivo de la primera parte (Sela) y la Autoridad (ministerio de Turismo) y durante el periodo del presente contrato entablar negociaciones, abordar, realizar, promover o concluir entendimientos y/o acuerdos a nivel mundial directa o indirectamente con el fin de promover cualquier destino turístico y/o país o ciudades y/o proporcionar y realizar los servicios como un destino turístico en particular o país o ciudad a nivel mundial».
Leo Messi viene haciendo los deberes tal cual lo firmado y se llevará 22.5 millones a su tesorería.