«RETRASAR LA COPA AMÉRICA FUE UNA ENORME DECEPCIÓN PERO ERA NORMAL Y LO LÓGICO»

Lionel Messi participó de «Mindfulness Matters», una iniciativa de la marca Adidas de reunir a distintos atletas para mantener la mentalidad positiva en estos tiempos de Coronavirus. En la entrevista, el capitán de la Selección Argentina habló de la vuelta a los entrenamientos, las ganas de regresar a jugar y hasta de la Copa América aplazada para el año que viene.

«No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo», expresó el diez del Barcelona ante el regreso a las prácticas con su equipo en la ciudad española. El hombre blaugrana también reconoció cómo será la puesta a punto para volver en junio: «La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño».

Más allá de la competencia europea, «Leo» iba a tener un gran desafío con la camiseta Albiceleste como la Copa América 2020. Sin embargo, la pandemia suspendió el torneo y lo trasladó hacia el 2021. «Retrasar la Copa América fue una enorme decepción pero era normal y lo lógico. La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente», declaró con cierta bronca.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.