Lionel Messi participó de «Mindfulness Matters», una iniciativa de la marca Adidas de reunir a distintos atletas para mantener la mentalidad positiva en estos tiempos de Coronavirus. En la entrevista, el capitán de la Selección Argentina habló de la vuelta a los entrenamientos, las ganas de regresar a jugar y hasta de la Copa América aplazada para el año que viene.
«No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo», expresó el diez del Barcelona ante el regreso a las prácticas con su equipo en la ciudad española. El hombre blaugrana también reconoció cómo será la puesta a punto para volver en junio: «La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño».
Más allá de la competencia europea, «Leo» iba a tener un gran desafío con la camiseta Albiceleste como la Copa América 2020. Sin embargo, la pandemia suspendió el torneo y lo trasladó hacia el 2021. «Retrasar la Copa América fue una enorme decepción pero era normal y lo lógico. La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente», declaró con cierta bronca.