¡Al fin ganó el Arsenal! El conjunto de Mikel Arteta, que había arrancado de pésima forma la Premier League con tres caídas, consiguió su primer triunfo al doblegar por la mínima al Norwich City. Pierre-Emerick Aubameyang fue el autor del único tanto de los Gunners.
El muy mal comienzo de la Premier League colocaba al Arsenal en Zona de descenso y a su entrenador, Mikel Arteta. Buscando recuperarse, los Gunners enfrentaban a un equipo de igual récord, el recientemente ascendido Norwich City, en el Emirates Stadium.
Desde el comienzo, los dueños de casa fueron los que impusieron condiciones y se lanzaron a campo contrario en busca del gol inaugural. El primer aviso lo dio Pierre-Emerick Aubameyang al definir tras la salida del golero, Tim Krul, pero sin la fuerza necesaria, permitiéndole a un defensor despejar sobre la línea. Luego lo tuvo Takehiro Tomiyasu con una volea que se perdería a centímetros del travesaño.
Ya en el complemento, Arsenal conseguiría ponerle justicia al marcador cuando, a los 21 minutos, Nicolas Pepe estrellaría dos tiros en el palo y el rebote lo favorecería a Aubameyang, quien sólo debió empujarla con el arquero ya abatido para cantar el 1-0.
Lejos de conformarse, los Gunners fueron a por más y continuaron creando opciones de claridad. En una doble situación lo tuvieron Martin Odegaard y Bukayo Saka, primero con una salvada de Krul y luego con el remate perdiéndose junto al palo. También volvió a intentarlo Pepé y otra vez respondió el arquero visitante, siendo el principal responsable del marcador apretado.
Finalmente, tan sólo separaría un gol al Arsenal del Norwich pero los 3 puntos se quedaron en Londres tras el 1-0. Así, los Gunners cantan victoria por primera vez y salen de Zona de descenso mientras que los Canarios siguen en el último casillero con 4 caídas y sin puntos.