¡Respira Belgrano! – Instituto empató con Güemes en un partidazo

Marcelo Patroncini agosto 8, 2022


Casi todos jugaron para Belgrano. El puntero, que perdió en su cancha contra Mitre, vio cómo cayó San Martín de Tucumán ante San Telmo y, en la tarde del lunes, se alivió cuando el Azulgrana le hizo frente a La Gloria en Santiago del Estero. Entretenido 1 a 1 en la Primera Nacional.

Instituto de Córdoba lo tuvo en el arranque con un cabezazo de Ezequiel Parnisari que Sebastián Cocimano terminó despejando en la línea. Después, en el capítulo inicial, las más claras correspondieron a un Güemes que mostró sus mejores herramientas en una tarde apoteósica de fútbol.

El histórico Jorge Carranza evitó la caída de la valla visitante a los 26 minutos cuando le tapó un cabezazo a quemarropa a Cocimano. Más tarde, Sebastián Banega también probó con un frentazo tras una linda corrida de Nicolás Retamar. El local parecía coquetear con el festejo y el mismo decantó antes del entretiempo.

Se terminaba la etapa inicial y Franco Watson cometió un error inexplicable. Con pelota dominada, el volante se metió dentro de su propio área, se mareó, giró y perdió el esférico. Mauro Zurita se adueñó de la caprichosa y descargó en un buscapié para que Cocimano, frente al arco, ponga el 1 a 0 favorable a Güemes sobre Instituto.

El escolta de Belgrano tenía toda la complementaria para achicar distancias. El empate llegó a los 22 minutos cuando Parnisario metió un pelotazo en el área, Patricio Cucchi chocó con Joaquín Papaleo, y la bocha quedó boyando en el área grande para que Gregorio Rodríguez, con un zurdazo de volea, generase algo de expectativa en Alta Córdoba.

El reparto de puntos acompañó a ambos hasta el epílogo pero así como La Gloria no se cansó de buscarlo y hasta tropezó con jugadas de bronca como la de Gabriel Graciani que cansado de los rebotes disparó desviado, el Azulgrana también pudo ganarlo con un cabezazo de Cocimano en el travesaño y otro disparo de Retamar que dio en el horizontal de Carranza.

Era la gran oportunidad de Instituto de Córdoba para quedar a tres unidades de Belgrano pero la dejó pasar en Santiago del Estero. El asunto no fue fácil para el equipo de Lucas Bovaglio pues se topó con un Güemes prolijo, férreo, atrevido y al que hasta le quedó bastante chico también el 1 a 1.


Temas



Otras Noticias