En Lanús no pudo ni ante Alexander Domínguez ni la férrea defensa de los ecuatorianos el equipo de Florencio Varela que empató sin goles y quedó eliminado. El próximo 28 de octubre la Liga buscará su segunda Conmebol Sudamericana.
En la Fortaleza, el equipo de Florencio Varela buscaba llegar al partido ante el idem brasileño que aguardaba en la final pero tenía la durísima misión de dar vuelta el 0-3 recibido ante Liga en Quito. Pero salió con todo el equipo de Vaccari y Cardona avisó con una cabezazo en en palo y en el rebote a Tripicchio se le fue por poquito al lado del palo. El Halcón salió a todo ritmo para encontrar ese primer gol necesario para confiar en la remontada. Los de Zubeldia apenas corrían detrás de la pelota y recién a los casi 15 minutos tuvo algo de contacto con la misma. Pero el riesgo a tanto vértigo fue quedar muy mal parado y Paolo Guerrero le cedió el gol a Jhojan Julio que definió torcido de manera increíble. El partido se fue equilibrando aunque los de Varela con agresividad buscaron recuperar la bola (3 amarillas). En el final sacudió David Barbona con excelente respuesta de Alexander Domínguez y luego fue Ramos Mingo que no pudo facturar. Sólo el gol el faltó a un buen primer tiempo de Defensa.
Vaccari metió a Manuel Duarte por López. Pasó a un 4-3-3 con Togni y Barbona de extremos. El que patrulló bien los caminos fue Mauricio Martínez en los ecuatorianos que aportó quite y juego. Julio siguió tozudo con la personal y desaprovechado los espacios. El desarrollo siguió con Defensa buscando pero Paolo Guerrero metió un tiro en el palo y cuando faltaban diez una gran corrida de Caramelo Martínez que tapó bien Bologna abajo sosteniendo a su equipo hasta el final. La gente del Halcón copó la Fortaleza reconoció a su equipo a puro aliento. Hasta el cierre trató de buscarlo Defensa pero los de Zubeldia aguantaron todos los embates.
Los ecuatorianos se metieron en la gran final ante Fortaleza el próximo 28 de septiembre en el Campus de Maldonado ubicado en Punta del Este en la búsqueda de su segunda Conmebol Sudamericana de la historia.