RESERVA – TIGRE 1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2: EL SANTO LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL

El calor agobiante martilla sin dar tregua sobre el área metropolitana, el viento parece haberse autoconvocado en huelga por tiempo indefinido y el sol disparaba saetas incandescentes en la diafanidad de la mañana dominguera de Victoria. Bajo estas condiciones meteorológicas que rozan lo inhumano para practicar casi cualquier deporte, Tigre y San Martín de Tucumán disputaron en el estadio José Dellagiovanna el encuentro correspondiente a las 16ª fecha del Campeonato de Reserva.

Tigre salió a presionar bien arriba al conjunto tucumano y con un cabezazo de Agustín Baldi, tras un tiro de esquina desde la izquierda, tempranamente se puso en ventaja, sin embargo, luego sufrió la expulsión de su enganche Gonzalo Flores y el trámite del encuentro se hizo más equilibrado y con un ida y vuelta permanente, así, ambos contaron con chances de mover el marcador, Laureano Nutz gestó la más clara para el local con un tiro libre que se estrello en el ángulo superior izquierdo de Juan Jaime, en tanto, en el arco de enfrente se lucía Matías Blengio volando y sacando al córner un gran remate de Agustín Prokop.

El Ciruja salió con mayor decisión a buscar la igualdad en el complemento y fue superior al conjunto que, aún con un jugador menos, estaba bien parado en defensa, sostenía el resultado sin pasar grandes sobresaltos, e incluso, se las ingeniaba para generar peligro saliendo rápido de contraataque.

Cuando la contienda entraba en la recta final, en la única ráfaga que dijo presente por Victoria, tras dos fallas en la última línea tigrense, los dirigidos por Floreal García consiguieron revertir el marcador. La igualdad llegó A los 35 minutos, Francisco Alegre se descuidó en la salida, los delanteros del Santo lo asfixiaron, le birlaron el balón, Lucas González encaró con él hacía el área y ante el achique del arquero, toco hacía el medio para que Exequiel defina sin oposición. Un par de minutos después, llegó un centro desde la derecha, los marcadores centrales del Matador no pudieron despejar la pelota y Lucas González, entrando por el segundo palo, la empujó casi debajo del travesaño dándole al Santo, la ventaja que mantuvo hasta el pitazo final. Con esta caída, los dirigidos por Juan Carlos Blengio, acumulan nueve encuentros sin ganar, en tanto, los tucumanos consiguieron quedarse con los tres puntos luego de cinco derrotas consecutivas. En la próxima fecha, Tigre visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica mientras que, San Martín recibirá en el Complejo Natalio Mirkin a Defensa y Justicia.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web