RESERVA | SAN LORENZO 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2: Y UN DÍA, LA RACHA SE CORTÓ

Después de más de un año y medio, la reserva de San Lorenzo volvió a perder como local. En la Ciudad Deportiva recibió a Central Córdoba y cayó por 2 a 1 con goles de Juan Pablo Ruíz Gómez y Pablo Argañaraz, mientras que Efmamj Jasond González marcó el descuento para los dirigidos por Diego Monarriz, que no pudieron recortar la brecha con el puntero.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes en este inicio del torneo de Reserva de la Superliga. Por un lado estaba el Ciclón, que para este encuentro iba a contar con Adolfo Gaich, jugador convocado en la última fecha FIFA a la selección mayor, y al no tener lugar en primera, bajó. En frente estaban los de Santiago, que habían sumado sólo dos victorias en el torneo, y querían sumar de a tres para superar la barrera de los 10 puntos.

En el primer tiempo, y con una llovizna que cada vez se fue haciendo más intensa, fue la visita la que manejó los hilos del partido. Logró cortar los circuitos de juego del rival, y con un equipo bien ancho, comenzó a generar peligro con el correr de los minutos. Sin embargo, le costó tener claridad, salvo con un remate de Leonel Ferroni que reventó el palo defendido por Lautaro López Kaleniuk. Por su parte, el dueño de casa lejos estuvo del nivel mostrado en los últimos meses, y le costó asociarse y complicar a Maximiliano Cavallotti más que con algunas jugadas individuales, como un remate de Gaich dentro del área, que salió muy desviado.

En el complemento, el Ferroviario rápidamente rompió la paridad. En el inicio, Ruíz Gómez, con un remate desde la media luna del área, bajó y rasante, hizo inútil la estirada de López Kaleniuk, y puso el 0-1. En el siguiente ataque, el arquero del Ciclón bajó dentro del área a Argañaraz en un mano a mano, y el árbitro sancionó el penal y le mostró la amarilla al golero. El propio Argañaraz se hizo cargo y cambió pena máxima por el 0-2.

Monarriz movió el banco. Hizo las tres modificaciones juntas para encontrar una reacción en su equipo. Y a pesar de una mejoría, el Cuervo lejos estuvo de su buen nivel del que nos tiene acostumbrado. Llegaba hasta tres cuarto de cancha, y luego se obnubilaba. Una pifia de Hausch pudo haber sido el descuento, y luego un remate de Gaich que controló sin problemas Cavallotti. La visita, por su parte, de contra estuvo más cerca de terminar de liquidar la historia, y el travesaño fue quien salvó al Ciclón en un nuevo remate de Ferroni, que dio en el larguero. Ya sobre el final, el Ciclón iba por el mata o muere, y así encontró el 1-2: desborde de Mariano Peralta Bauer y cabezazo goleador de Almanaque González.

Sobre el cierre, el local fue, y en la última casi encuentra el empate, pero tras un remate de Gaich dentro del área, Cavallotti la tocó y el travesaño le dijo que no al Cuervo.

Fue final en el Bajo Flores. Desde el 16 de marzo del 2018 que la reserva de San Lorenzo no perdía en su casa, y este viernes la racha de cortó. Así, los de Monarriz se mantienen como escoltas de Independiente, pero ahora a cinco puntos. Por su parte, con esta victoria, Central Córdoba quedó en mitad de tabla, con 12 puntos, pero habiendo neutralizado y superado al cuco de la divisional desde hace varios meses.