RESERVA | SAN LORENZO 1 – BOCA JUNIORS 1: PALO POR PALO, PUNTO POR PUNTO

La reserva de San Lorenzo se mantiene en lo más alto del torneo, y sigue estirando su racha sin conocer la derrota. En un partido duro, y de ida y vuelta, empató en el Bajo Flores ante su par de Boca por 1 a 1. Santiago Ramos Mingo había puesto en ventaja para el Xeneize, que terminó con 10 por la expulsión de Juan Pablo Cabaña en el final, mientras que Federico Gattoni marcó el empate definitivo para el Cuervo, que también terminó con uno menos porque Emanuel Maciel vio La Roja en el primer tiempo.

Se enfrentaban dos de los equipos animadores de la divisional de este torneo de Superliga. Por un lado estaba el Cuervo, que de local hacía meses que no pierde, y llevaba 12 encuentros sin caer entre Copa de la Superliga y torneo, y venía como el único puntero. En frente estaban los de la Ribera, que venían de cortar el invicto en el campeonato tras perder con Estudiantes, y buscaban reponerse.

El primer tiempo comenzó muy bien para la visita, que supo cortar el circuito de juego de su rival, y rápidamente comenzó a inquietar con aproximaciones. Así llegó el primero de la mañana para los dirigidos del Flaco Schiavi, con un cabezazo de Ramos Mingo para abrir la cuenta. De vi en más, Boca supo manejar esa primera mitad, y complicó al líder del torneo, que se mostraba impreciso, y en los últimos metros le costaba complicar a Roffo. Al Cuervo no le salían las cosas, y para colmo, sobre el final de esa primera mitad, su capitán y referente de la mitad de cancha vio la roja directa por exceso verbal hacia la árbitro Salomé Diorio.

En el complemento, a pesar de la desventaja numérica, los de Diego Monarriz salieron decididos a comerse a su rival. Rápidamente comenzó a complicar por las bandas, y a los 9 minutos llegó a la igualdad con un cabezazo de Gattoni. De ahí en más el juego fue un palo por palo. Primero era el Cuervo el que tenía la pelota mientras que el Xeneize esperaba y salía con mucha gente, abriendo la cancha, y aprovechando el espacio que dejaba su rival con el hombre de menos. Sin embargo, en los últimos minutos el dueño de casa cedió la pelota, y ahora fueron ellos los que aguantaban y salían disparados de contra. De esa forma, el Ciclón tuvo dos oportunidades clarísimas con remates de Mariano Peralta Bauer y de Julián Palacios que Roffo contuvo con muy buenas intervenciones.

Fue final en el Bajo Flores. San Lorenzo estiró su racha de encuentros sin perder en la divisional, y se mantiene en n lo más alto de la tabla, aunque ahora comparte la punta con Independiente, ambos con 17 puntos. Por su parte, Boca le pudo jugar de igual a igual a un tremendo equipo con es el Ciclón, y se llevó un punto de una cancha complicada.