RESERVA | RIVER 1 – BOCA 1: POCO SÚPER

River y Boca jugaron un discreto Superclásico en el Antonio Vespucio Liberti por la quinta jornada de la Superliga de Reserva. Erik Bodencer, sobre los 30 minutos, había abierto la cuenta para los de Rolando Schiavi pero Lucas Beltrán, 3 minutos más tarde, colocó el empate para los de Facundo Villalba.

En el Monumental y por primera vez como preliminar durante este certamen, la Reserva de River enfrentaba a su par de Boca en el marco de la quinta jornada del campeonato. El Millonario venía de golear a la T mientras que el Xeneize llegaba tras igualar sin tantos como visitante de Banfield.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo. Ambos intentaron hacer prevalecer sus intenciones pero fallaron en los metros finales por lo que generaban poco peligro en las áreas. El primer aviso estuvo a cargo de Benjamín Rollheiser con un disparo que atajaría Manuel Roffo.

Llegando a los 30 minutos, en la primera de claridad para la visita, Boca pasaría al frente en el marcador gracias a Erik Bodencer, quien enganchó y definió bajo y colocado para derrotar a Ezequiel Centurión y gritar el 0-1. Sin embargo, la alegría sería efímera dado que 180 segundos después, Lucas Beltrán encontró un rebote dentro del área y ajustició a Roffo para cantar el 1-1 con el que marcharían a vestuarios.

En la complementaria, el desarrollo sería similar al de los 45 minutos iniciales pero, con el transcurrir de tiempo, el dueño de casa haría retroceder a su contrincante. Así, River dispuso de dos claras ocasiones, una para Jeremías Rodriguez Puch y otra de Enzo Fernández pero en ambas apareció Roffo para evitar la caída con grandes intervenciones.

No hubo tiempo para más emociones, el Superclásico de Reserva concluyó en empate a uno. Así, ambos quedan con 9 unidades en este torneo para ubicarse en los puestos 6 y 7. En la próxima fecha, River visitará a Huracán mientras que Boca recibirá a Estudiantes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.