La Academia empezó el domingo con otra sonrisa porque no sólo el equipo que conduce Eduardo Coudet anda dulce sino que además la reserva de Juan Fleita se encargó de calentar el partido de primera con una goleada épica en el ´Tita´ Mattiussi. El Fortín cayó 5 a 1 frente a la escuadra Blanquiceleste que se reencontró con la victoria y mostró una efectividad intachable.
En el primer tiempo, Racing llegó dos veces al arco de Gonzalo Yordan y le metió un gol que le sirvió para irse en ventaja al descanso. El resto fue todo de Vélez que intentó inquietar la valla defendida por Nicolás Stella pero nunca encontró los caminos correctos como para vulnerar al guardameta local. Sin embargo, el aluvión de tantos llegó en la complementaria.
A los 10 minutos del primer tiempo, Brian Mansilla aprovechó una salida en falso de la V Azulada y descargó para la solitaria entrada de Augusto Lotti que solamente tuvo que acariciar el esférico hacia el fondo del arco para estampar el 1 a 0. Desde ese entonces, los dirigidos por Marcelo Gómez trataron de adueñarse de la contienda pero no pudieron doblegar a Stella ni tampoco se las ingeniaron como para quedar en posición neta de gol.
Sobre el final de la etapa inicial, Racing contó con una gran oportunidad para ampliar la ventaja pero Yordán se quedó de manera magnífica con un mano a mano que no logró concretar Blas Cittadini. Sin embargo, lo que jamás imaginó el uno de Vélez Sarsfield es que, en la segunda parte, Racing iba a ser un tromba y que cada avance iba a terminar con festejo local.
Ni bien comenzó la segunda parte, Mansilla sacó un zurdazo que significó el 2 a 0. El Fortín pudo descontar pero Álvaro Barreal le pegó realmente mal a la pelota cuando ingresaba sin marca por el segundo palo. Después, la Academia tuvo seis minutos inolvidables para bajarle la persiana por completo a este partido en la soleada mañana de Avellaneda.
A los 22 anotó Juan José Cáceres, un juvenil categoría 2000 que no sólo embocó la primera que tocó tras reemplazar segundos antes a Cittadini sino que además hoy mismo hacía su debut en reserva. Sin dudas, el sueño del pibe se transformaba en realidad y también en goleada de Racing sobre Vélez en el ´Tita´ Mattiussi. Pero hubo tiempo para más porque Alexis Cuello culminó una gran jugada colectiva y anotó el cuarto. Y cuando los de Gömez no salían de su asombro, Mansilla clavó un golazo desde afuera del área que viajó hasta el palo más lejano de un Yordán al que sólo le quedó hacer vista.
Ya con la goleada consumada, el Fortín buscó no irse zapatero. Barreal otra vez falló frente a Stella y recién, a cinco del final, la visita consiguió la gran chance del descuento. Renzo Donato sancionó un penal en favor de la V Azulada que Ramón Joaquín Moreyra cambió por gol solamente para decorar el score final. El equipo del «Lagarto» ya había dejado sin nada a su oponente en un cotejo a pura efectividad.
Vélez cayó y profundizó el mal momento de sus juveniles que solamente ganaron 3 partidos de los dieciséis disputados en esta temporada. Racing supo apretar el acelerador y no perdonó a los de Liniers. Es que si los de Coudet venían ganando y por goleada, los muchachos de la reserva no quisieron ser menos. Y para seguir en sintonía, el elenco de Fleita levantó el telón del domingo con una goleada por 5 a 1.