RESERVA – RACING 2 – UNIÓN 0: APRENDEN DE FLEITA

Los goles del «Lagarto», Juan Fleita, en la Academia, siempre vinieron con su sello, con una marca registrada, con una belleza inolvidable. Y sus dirigidos no quisieron ser menos en el predio «Tita» Mattiussi en el triunfo del conjunto blanquiceleste por 2 a 0 sobre el Tatengue bajo el marco de la sexta fecha del campeonato de Reserva. Un golazo de Rodrigo Amaral y otro mejor aún de Alan Ortíz significaron tres puntos para los de Avellaneda.

Se esfumó el sueño de escoltar para Unión de Santa Fe. Un triunfo en Buenos Aires. San Lorenzo ganó su partido y quedó como único líder. Newell´s y Huracán superaron la línea del elenco de Eduardo Magnín. Y Racing sacó provecho de un rival que tuvo buenas intenciones pero jamás logró doblegar a un atentísimo Gastón Gómez que volvió a lucirse en la tercera.

Arrancó mejor la visita en el «Tita» Mattiussi. Los del «Lagarto» a duras penas habían avisado con un remate desviado de Brian Mansilla pero no pesaban en ofensiva y, toda la garra, pasaba por el gran desempeño de Lautaro Arregui quien asustó a todos sobre el final del primer tiempo cuando se golpeó feo y tuvo que ser reemplazado ante el silencio general de todos los presentes.

Unión propuso un par de intentos interesantes, ambos producto de Lucas Ríos. El primero de ellos fue un remate cruzado, pero desviado, tras una formidable asistencia de Facundo Britos, y el otro tuvo similares características pero encontró bien parado al «Chila» Gómez. Racing, en contrapartida, aprovechó una desatención de los lungos centrales que puso su rival en cancha, y a los 33 minutos, abrió la cuenta por intermedio de Amaral. El ex hombre de Nacional de Montevideo bajó un pelotazo largo de zurda y definió de cabeza ante la salida de Joaquín Papaleo para marcar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

El durísimo momento que se vivió por la lesión de Arregui generó que el partido se transformase por completo en los ánimos. Yamil Galván comenzó con el carnaval de tarjetas. Y en el comienzo de la complementaria, antes que todo se ponga más complicado, fue el dueño de casa quien estiró la diferencia. Iban 9 de la segunda parte cuando Ortíz desparramó rivales tras un centro desde la derecha y definió al primer palo para marcar el 2 a 0.

La Academia ganaba y no sufría en un partido que iba a jugarse de preliminar pero pasó a disputarse en el predio. Sin embargo, a los 19 minutos, el árbitro expulsó al uruguayo Amaral por el local y a Brian Blassi en el Tatengue por agresión mutua sin pelota. Y quien más beneficiado salió de dicha hecatombe fueron los de Magnín ya que pudieron suplir la falta de un defensor pero los de Fleita no lograron reemplzar a un creador.

Con la victoria en el bolsillo, el local retrocedió y le entregó la pelota a Unión que tuvo una chance clarísima para descontar cerca del final pero el «Chila» Gómez se quedó de manera formidable con el mano a mano que no pudo definir Brian Duarte. Racing, ganó 2 a 0, con dos golazos de esos que tuvieron la marca registrada del «Lagarto» y volvió a festejar en Reserva después de tres fechas.

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web