RESERVA: RACING 2 – PATRONATO 1: MANSILLA PIDE PISTA

Fue titular muchos partidos e incluso se fue a préstamo a Quilmes. Su rendimiento no terminaba de convencer y bajó a la reserva donde el «Lagarto» Fleita lo puso a jugar donde mejor le sienta. Brian Mansilla, nuevamente, fue la figura de la Academia en el partido de tercera en el que el conjunto Blanquiceleste derrotó por 2 a 1 al Patrón en el predio «Tita» Mattiussi.

Patronato llegó a Avellaneda con la ilusión de achicar diferencias con el líder, San Lorenzo de Almagro. El equipo de Martín de León encima venía invicto con los grandes de la Superliga ya que en Paraná habían derrotado a River y goleado a Boca mientras que, en Villa Domínico, lograron rescatar un empate con Independiente. Sin embargo no pudieron con este Racing que supo liderar el campeonato y que, de a poco, va retomando el rumbo ganador que supo tener en las fechas iniciales.

El dueño de casa tuvo un gran primer tiempo y allí marcó la diferencia. A los 15 minutos, Mansilla se abrió con la pelota dominada y cuando vio el hueco castigó con un tiro cruzado para batir la resistencia de Franco Rivasseau. El ex hombre del Cervecero siguió haciendo de las suyas pero el guardameta visitante se encargó, en dos oportunidades, de negarle otro tanto. Y lo que perdían los del «Lagarto» en un arco, lo consiguieron los entrerrianos en el otro.

Iban 25 cuando Bruno Chávez se hizo de una pelota en zona candente y no tuvo piedad con el «Chila», Gastón Gómez. El centrodelantero de Patronato anotaba nuevamente ante un grande tal como lo había hecho el año pasado frente a Independiente y, hace menos de una semana, con River. Esta vez era Racing la víctima y el que pasaba de tenerlo en el buche a aceptar la parda. Incluso el conjunto de Paraná casi cambia por completo la historia cuando Marcos Maydana sacó un remate a lo Roberto Carlos que se fue apenas por arriba del travesaño.

Los de Fleita encontraron respuesta antes del final del primer tiempo. Gonzalo Córdoba puso orden en el mediocampo y cuidó la pelota, las subidas de Julián López también hacían lo suyo y la conexión entre los atacantes fue vital para el último tanto del partido. Se jugaba el minuto 38 de la primera mitad cuando un desborde de Mansilla se transformó en un perfecto centro para el cabezazo de Augusto Lotti que justificó porque es el goleador del torneo de reserva junto a Francisco Apaolaza de Estudiantes de La Plata.

El segundo tiempo estuvo de más para ambos lados. El Patrón no tuvo la presión sobre el rival que supo mostrar en la etapa inicial y la Academia se dejó llevar por el triunfo que estaba abrochado. El «Lagarto» le dio munutos al uruguayo Rodrigo Amaral, figura de la Celeste en el pasado sub 20, pero el enganche directamente no gravitó en el cuarto de hora que estuvo pisando la verde gramilla.

Racing le puso un freno a Patronato que venía muy dulce con Boca, River e Independiente. En Avellaneda, el dueño de casa demostró porque fue puntero durante mucho tiempo del campeonato y ganó por 2 a 1 con un partidazo de Mansilla que, desde que bajó a trabajar con la tercera, está intratable y le tira toda la presión al cuerpo técnico del «Chacho» Coudet.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.