RESERVA – RACING 2 – GIMNASIA (LP) 0: UN CHICHE DE NAVIDAD

La Academia cerró el año del torneo de Reserva con un triunfo frente al Lobo por 2 a 0. El equipo de Carlos Arano volvió a festejar después de un arranque demoledor con cinco victorias al hilo que luego se transformaron en igual número de cotejos sin ganar. Y de esta manera los platenses se quedaron con las ganas de acercarse a Tigre que lidera el campeonato.

Se acercan las fiestas y los chicos de Racing le hicieron un regalo al «Chiche». Esperando que vuelva Juan Fleita de su interinato en la Primera, la escuadra de Avellaneda dio el golpe tanto en los minutos iniciales como al final de la contienda para recuperar la confianza. Gimnasia, que tuvo algunas ocasiones aisladas como para equiparar el marcador, careció de una idea clara y por eso mismo los de Martini acabaron el 2017 con la desazón de no quedar a tiro de la cima.

A los 3 minutos del primer tiempo, Augusto Lotti, desafectado de la concentración por el «Lagarto» al hacer el corte definitivo previo al encuentor de la Superliga, barrió toda su bronca. El atacante de la Academia ingresó por el flanco derecho y sacó un remate cruzado que se incrustó contra el poste derecho del arco de Tomás Durso. Prácticamente desde el vestuario ganaban los de Arano aunque luego llegó el despliegue del Lobo.

En la primera mitad Daián García recibió dos veces por el sector diestro y probó a Nicolás Stella que tuvo una gran mañana en el prediO Tita Mattiussi. Gimnasia iba al ataque pero no aparecía ni la experiencia de Matías Noble ni el olfato de Leandro Contín. Y a todo esto Racing buscaba solamente en los pies de Gonzalo Córdoba que la pelota no estuviese en la zona candente y que, el generador de juego, se encargue de iluminar al dueño de casa.

El control del esférico durante la complementaria también fue del Lobo. Sin embargo ni siquiera haciendo cambios logró mejorar el semblante el conjunto visitante. La Academia se daba el lujo de probar a jugadores de su cantera como Ignacio Pais Mayán, que brilló en la sexta división, y a Iván Maggi que ingresó sobre el epílogo. Y así como aguantaba el resultado, en la última del partido, Pablo Vega sacó un zapatazo extraordinario de larga distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo de Durso para sellar la victoria local.

Gimnasia, sin brillo pero con la tenencia del balón, se fue sin nada del «Tita» Mattiussi. Racing se auto-regaló para estas fiestas un triunfo por 2 a 0 que le permite volver a meterse en la pelea por el título de reserva, y una alegría para «Chiche» Arano que pudo festejar al mando de una cantera que sigue dando que hablar en el fútbol argentino.

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web