En la última jornada del 2019 del campeonato de Reserva de la Superliga, el Granate no tuvo piedad con la Academia que presentó un muletto en la cancha auxiliar de La Fortaleza. Los hombres de Rodrigo Acosta golearon por 3 a 1 al equipo que presentó Miguel Gomis debido a que Mauro Gerk viajó con un Selectivo a disputar un torneo internacional en Brasil.
Racing participó este año de la Copa Ipiranga y por dicho motivo, gran parte de su plantel de tercera, comenzó su experiencia en suelos cariocas donde ya los argentinos dejaron bien parados al país tras empatar en el debut ante Defensor Sporting de Uruguay y luego vencer al Palmeiras. Lanús, que apostó todo en esta división a pelear arriba, se aprovechó del mix que puso su rival en cancha y entró en receso ocupando la segunda ubicación de la tabla de posiciones junto a Independiente que igualó frente a Banfield en Villa Domínico.
La apertura del tanteador en el sur del Gran Buenos Aires se dio un rato antes de la media hora inicial. Lucas Blanco encontró boyando una pelota que venía de un centro de José Luis Sinisterra y batió al juvenil Sergio Juárez que probó suerte en el arco visitante que generalmente ha sido custodiado por el venezolano Carlos Olses o el «Chila», Gastón Gómez.
Lanús ganaba 1 a 0 y sabía que el resultado era escueto por lo cual, en un cuarto de hora de furia, puso contra las riendas a los chicos de Gomis. Un error defensivo de Racing le permitió a Agustín Vallejos estirar la diferencia. Y si no se fueron al descanso por goleada fue porque Matías Donato no pudo vencer al guardameta rival en un penal que detuvo el arquero de la entidad de Avellaneda.
Todo lo planeado en el descanso por la visita se tiró por la borda cuando, al minuto de la complementaria, Juárez falló en la salida para que Matías Belloso defina por encima del guarvallas tras el pressing de Sinisterra. Ya el 3 a 0 fue el fin del sueño para los de Gomis que, más allá del golpe duro, lograron descontar por intermedio de una formidable acción personal de Federico Vietto que, sacándose hombres del camino, pudo decorar la derrota cerca del epílogo.
La Reserva de Lanús se impuso por 3 a 1, quedó en el segundo lugar del campeonato de tercera división junto a Independiente que aún adeuda un encuentro ante Newell´s Old Boys de Rosario, y dejó una gran imagen para el año entrante. Racing, con la mayoría de su plantel en Brasil, deberá trabajar demasiado en el receso para recomponer su imagen en este certamen y empezar enero cortando, a priori, una racha de siete encuentros sin triunfos.