RESERVA | HURACÁN 4 – GODOY CRUZ 1: LO DEL GLOBO FUE EXPRESO

El Quemero cantó victoria en el partido de Reserva correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de la Superliga. Los dirigidos por Héctor Balsa derrotaron al Expreso mendocino por 4 a 1 en una complementaria digna de poner en un recuardo. Al elenco de Cuyo se le acabó una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota en el sofocante y soleado mediodía de Villa Soldati.

Huracán fue un justo ganador en La Quemita. Los de Héctor Balsa llegaban a este compromiso con una seguidilla de cuatro empates al hilo y, por lo hecho en el primer tiempo, todo se encaminaba a un reparto de unidades con Godoy Cruz. Sin embargo, en una ráfaga, el Globo dejó sin nada al Bodeguero que en menos de media hora ya estaba abajo en el marcador y con un tercio de docena de goles en contra.

La etapa inicial careció de emociones. La más clara fue del Tomba con un tiro libre que, entre Fernando Nuñez y Tomás Lucero obligaron a la volada épica de Joaquín Mendive para que desvíe la pelota al tiro de esquina. Por el lado del Globo, destellos aislados de Agustín Campana, Rodrigo Faust, y la última de los primeros cuarenta y cinco minutos que fue un zapatazo de César Ibañez que rechazó Juan Cruz Bolado como pudo.

La complementaria no tuvo nada que ver con el capítulo anterior. Los de Balsa arrasaron desde el comienzo, se ordenaron en el libreto y abrieron la cuenta a los 5 minutos cuando Faust, ex UAI Urquiza, conectó de cabeza un preciso centro de Lucas Valente para marcar el 1 a 0.  Ese tanto fue el empujón para que el partido se abriese. Tal fue así que ni bien movieron del medio, fueron los de Carretero quienes estuvieron próximos al empate gracias a una formidable acción personal de Luciano Pizarro que, Daniel Molina, terminó rematando a colocar pero sin precisión.

Cuando iban 10, Huracán encontró el segundo del mediodía. Faust nuevamente hizo todo bien para que Brian Maidana quede cara a cara con Bolado y defina con un lujo ante la salida del guardameta. Al cuarto de hora intentó inflar las redes Nicolás Cordero con un tiro libre que, por lo bajo, contuvo el arquero. Sin embargo tuvo que esperar hasta los 24 para tener su festejo y poner el lapidario 3 a 0 sobre Godoy Cruz Antonio Tomba.

La visita estaba para el cachetazo y el mismo no tardó en llegar. Agustín Curruhinca, con toda su habilidad encima y a pesar de haber ingresado instantes atrás, ubicó el esférico contra el palo más lejano del uno de la escuadra cuyana para poner el 4 a 0 antes de la media hora del segundo tiempo. Es cierto que el Bodeguero llegó rápido al descuento por intermedio de Ezequiel Bullaude tras una gran acción colectiva junto a Pizarro. Pero ya era tarde para los de Carretero que debían volver a Mendoza con una derrota inapelable.

Godoy Cruz tuvo sus oportunidades de meterse en el partido más allá del resultado abultado que también dio muestras del nivel de su rival en la segunda mitad. Huracán fue una sombra bajo el intenso sol durante los 45 minutos iniciales pero luego brilló en pleno mediodía. Así goleó por 4 a 1 en el partido de Reserva demostrando que en la tercera hay mucho potencial para que Gustavo Alfaro pudiese echarle el ojo de cara a todo lo que se le avecina para el año que viene.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.