RESERVA – HURACÁN 1 – COLÓN 1: EMPATE CALIENTE EN LA QUEMITA

Insultos. Acusaciones. Cuando pitó el final del encuentro Martín Molina, sendos equipos no se despidieron en buenos términos. Ocho amonestados y un expulsado fue la cifra que quedó corta en la mañana de Villa Soldati cuando se midieron por el torneo de Reserva el Globo y el Sabalero. Ganaban los de Héctor Balsa con un golazo de Rodrigo Faust pero, rápidamente, Sebastián Malimberni puso el 1 a 1 definitivo con el que de los de Luciano Calcagno se llevaron un punto para Santa Fe.

No hubo mucho fútbol por el campeonato de tercera entre Huracán y Colón. Sí grandiosos destellos del número diez de la visita, Braian Galván, que mostró muchísimo talento en el verde césped y fue uno de los causantes del show de infracciones que se vieron, de menor a mayor, durante los poco más de noventa minutos que duró la tediosa parda en la previa de lo que será la apasionante noche de Superliga en el «Palacio», Tomás Adolfo Ducó.

Cuando nada pasaba en La Quemita, abrió la cuenta el dueño de casa. De un tiro libre en zona defensiva partió un pelotazo hacia el área defendida por Joaquín Haas. Allí, en una rauda reacción de Rodrigo Faust, infló las redes de la visita. El ex atacante de UAI Urquiza dejó picar la pelota y la enganchó con una hermosa volea que se tornó inatajable para el guardameta de la escuadra conducida por Calcagno.

Poco duró la alegría para Huracán. A los 25 minutos la pelota viajó de un lado al otro del área grande local. Colón movía el esférico y el dueño de casa no hacía nada para despejar un par de acciones que no revestían peligro hasta que Sebastián Malimberti recibió sin marcas en el rectángulo mayor y ahí sí castigó contra la retaguardia de Joaquín Menvide para estampar el 1 a 1 que acompañó a ambos hasta el epílogo del cotejo.

Párrafo aparte para el entretiempo y la complementaria. Durante el descaso hubo un monólogo del «Polaco» Balsa en los vestuarios exigiéndole a sus jugadores mayor actitud. El Globo salió con más ímpetu pero solo le sirvió para que su contrincante no pudiese aplicar su andar arrollador. Galván volvió loco al equipo blanco, y las más claras del Sabalero surgieron de un zapatazo de Facundo Garcés y otro de Alex Vigo que se fueron cerca del poste derecho de la valla Quemera.

Con el correr de los minutos el partido fue cobrando en roces. «Se tiró» le reclamaban algunos de Martín Molina. «Mala leche» se acusaban los jugadores de un equipo al otro. Pasada la media hora, el juez le mostró la cartulina colorada a Lucas Chaparre en el local quien salió protestando por la cantidad de golpes que había recibido. Así se olvidaron de jugar y se dedicaron más a otro deporte que nada tuvo que ver con la pelota número cinco.

Huracán solamente le pudo descontar un punto a San Lorenzo que lidera el torneo de Reserva y que todavía no cumplió con su cotejo de la fecha frente a Racing. Sin dudas que el empate 1 a 1 frente a Colón de Santa Fe no le ha servido ni a los de Balsa ni tampoco a los de Calcagno. Ambos intentaron jugar a la pelota pero terminaron ofreciendo otro menú que no sedujo a nadie.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.