RESERVA: HURACÁN 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: ARQUEROS SIN PIE DE BARRO

El Globo y el Decano igualaron 1 a 1 en el cotejo de tercera disputado el lunes 30 de abril en La Quemita. Las lluvias torrenciales que azotaron la Capital Federal durante el fin de semana habían dejado el campo de juego del predio Jorge Newbery bastante flojo pero quienes brillaron en la mañana del Bajo Flores han sido los arqueros se sendos equipos que por el torneo de Reserva no se sacaron ventajas.

Hermoso mediodía de fútbol entre Huracán y Atlético Tucumán. El barro parecía ser un impedimento pero no terminó siéndolo ya que los jugadores comprendieron que el camino estaba en remates de media distancia y en aprovechar algún que otro resbalón para encarar de cara al arco. Lo cierto es que eso generó que las figuras hayan sido Joaquín Mendive por el lado local y Franco Pizzicanella por el visitante.

En el primer cuarto de hora, el uno local ya le había tapado dos pelotas clarísimas a Tomás Cuello. Después la contienda se emparejó y comenzó a agranderse la figura del guardameta visitante tapándole un tiro a Agustín Curruhinca que estuvo incómodo para definir y luego un zapatazo de Pablo Barboza. Sin embargo, como es de costumbre, hubo penales en La Quemita y otra vez el porcentaje de efectividad fue del 50 por ciento como sucedió en el cruce de tercera ante Banfield.

A cinco minutos del final de la etapa inicial, Huracán tuvo la primera pena máxima del cotejo en su favor. Curruhinca enganchó dentro del área pero le tocaron el pie de apoyo y Nicolás Mastroieni no dudó en sancionar el tiro desde los doce pasos. El propio delantero se adueñó de la pelota y castigó contra la meta contraria para vencer la retaguardia de Atlético Tucumán que se iba al descanso con una derrota por la mínima diferencia.

Los de Gustavo Córdoba tuvieron revancha rápidamente porque el colegiado visualizó una mano de Matías Ávalos dentro del área del Globo ni bien empezó la complementaria y hubo penal para el Decano. Sin embargo David Valdez no corrió con la misma suerte que Curruhinca en ese arco y fue Mendive quien se quedó con el remate para que el Globo siguiese arriba en el marcador. Lo cierto es que el Quemero no pudo liquidar el pleito porque Pizzicanella tapó todo lo que generaron los de Eduardo Lagunas y, a los 28 del segundo tiempo, en un avance aislado del conjunto del Jardín de la República llegó la parda por intermedio de Martín Peralta.

Huracán y Atlético Tucumán empataron 1 a 1 en el torneo de reserva. Navegando por lo bajo de la tabla de posiciones, entre ambos elencos ni siquiera sumarían unidades para llegar al cuarto puesto que comparten Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe. Eso sí, en el mediodía de La Quemita brindaron un lindo espectáculo que no terminó con más goles y con un ganador gracias a las formidables actuaciones de Pizzicanella, figura indiscutida, y Mendive.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.