Por el campeonato de reserva de la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes de La Plata e Independiente abrieron la cuarta fecha con el cotejo que disputaron en el predio que el Pincha posee en City Bell. La visita, con un gol de Leonel Álvarez a pocos minutos de iniciado el partido, se quedó con el triunfo y por el momento es uno de los líderes del certamen.
El Pincha y el Rojo protagonizaron un entretenido encuentro en una de las canchas auxiliares del Country de City Bell. La visita abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo a través de Leonel Álvarez que entró por atrás de todos para conectar un centro enviado por Braian Martínez y, luego de un roce que descolocó al portero Jerónimo Pourtau, el esférico se estacionó contra las redes del arco.
El equipo de Pablo Quattrocchi cambió su postura al encontrarse abajo en el resultado, fue en busca de la igualdad y contó, en un remate de Juan Bautista Cejas, con la posibilidad más propicia para lograrlo pero la pelota dio en el travesaño.
Las variantes buscadas por el técnico platense, acumulando hombres en ofensiva, produjo que el partido se transforme en un ida y vuelta permanente, convirtiendo a la mitad de la cancha, en un sector de tránsito fugaz para ambos equipos.
Las intenciones del local chocaron una y otra vez contra la sólida actuación de Matías Dueñas y Sergio Barreto en la zaga central de la defensa del Rojo y cuando logró sortear ese escollo, se encontró con Franco Vélez, que respondió con buenas intervenciones cuando lo hicieron trabajar. Primero, tuvo una gran respuesta ante palomita ensayada por Imanol Enríquez tras un centro de Juan Saborido desde la derecha y, luego, salvó su valla despejando un disparo de media distancia de Juan Bautista Cejas.
El elenco dirigido por Fernando Berón apostó a atacar por las bandas y por esa vía, también contó con buenas posibilidades de incrementar la diferencia, aunque la chance más clara llegó a través de un cabezazo de Mauro Molina que dio en el horizontal luego de un córner ejecutado desde la punta derecha.
Con este resultado, el conjunto Albirrojo cosechó su segunda caída en forma consecutiva dado que, en la anterior presentación, había perdido ante Belgrano de Córdoba por el mismo marcador, en tanto que, Independiente, que venía de golear a Defensa y Justicia la fecha pasada, ratificó en este encuentro el buen momento que está atravesando y momentáneamente, escaló a lo más alto en la tabla de posiciones.