El Taladro está enamorado en sus divisiones inferiores. Promoviendo muchos juveniles en el último tiempo, el elenco del sur volvió al ruedo en la Reserva con un triunfo frente a la poderosa Academia en el predio de Luis Guillón. Los de Hugo Donato se impusieron por 1 a 0 sobre la escuadra de Mauro Gerk.
Caras nuevas, un año sin jugar prácticamente para muchos, y las ilusiones renovadas de ser observados por la Primera. Banfield, en una contienda apretada, se quedó con la victoria gracias a la diana de Ramiro di Luciano a los 46 minutos del primer tiempo.
La Academia alistó en su once titular a Robert León, un arquero que llegó desde Sacachispas y que hizo su debut absoluto en la Reserva. También fue la primera vez para Mateo Coyette. Por el lado del Taladro se estrenaron el guardameta, Facundo Sanguinetti, Matías Figueredo, y justamente Di Luciano, el autor del tanto de la mañana del viernes que tuvo su bautismo de fuego al ser promovido justamente para este certamen.
Banfield, que ganó 1 a 0 en tercera, esperará ansioso el compromismo de la semana que viene cuando le toque visitar a Arsenal en Sarandí. En contrapartida, Racing tendrá que levantar cabeza cuando reciba en el «Tita» Mattiussi a un Aldosivi que en Mar del Plata trastabilló por 2 a 0 frente a los chicos de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.