RESERVA – ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – TIGRE 0: GANÓ POR MADRUGADOR

En el predio de Ojo de Agua, en un encuentro correspondiente al Campeonato de Reserva de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán derrotó a Tigre por 1 a 0 con el tempranero gol de Jonás Romero, consiguiendo el primer triunfo del certamen y a la vez, dando fin a los invictos que arrastraba el elenco de Victoria.

El decano saltó al campo de juego con la clara intención de quedarse con los tres puntos y antes de los diez minutos encontró la ventaja que, a la postre, sería definitiva. Luego de una buena maniobra personal de Tomás Cuello, la pelota derivó hacia Gabriel Risso que mandó el centro desde la punta izquierda para que Jonás Romero, el más bajito de todos, meta el cabezazo que venció a Marco Wolff.

Tigre emparejo el trámite y en medio de un ida y vuelta constante, los dirigidos por Juan Carlos Blengio llegaron a través de un testazo de Ivo Kestler que pasó por arriba del larguero y un disparo de Iván Bolaño que el uno tucumano despejó hacia un costado, pero el Decano también, mediante un remate de Tomás Cuello que salió apenas ancho, tuvo la chance de haberse ido al descanso con una diferencia más amplia.

Con la misma tonicidad arrancó el complemento y antes de que se cumpla el cuarto de hora de ese periodo, el travesaño le negó el empate a Tigre luego de un furioso remate de Iván Bolaño. Con el correr de los minutos, el combinado del conurbano bonaerense comenzó a inclinar la cancha y cerca estuvo nuevamente de establecer la paridad a través de Alexander Meza y posteriormente con un disparo de Lucas Martínez.

De tanto buscar, se desnudó atrás y próximo al epílogo, los tucumanos a punto estuvieron de conseguir el segundo gol de la tarde, pero la volea de Tomás Cuello reventó el poste derecho del arquero tigrense.

Con el silbatazo de Felipe Viola que anunció la culminación de la contienda, el Decano festejó su primera victoria en el presente certamen de la categoría, terminando, paralelamente, con el invicto que acarreaba el Matador, tanto en su valla como en lo que se llevaba disputado del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.