REPÚBLICA DOMINICANA 4 – ISLAS TURCAS Y CAICOS 0: GOLEADA AMISTOSA

La Selección Nacional de República Dominicana se floreó como local goleando por cuatro a cero a su par de Islas Turcas y Caicos en el marco de la doble jornada amistosa en el calendario FIFA. Buena prueba para dos que serán rivales en la próxima Eliminatoria Concacaf para la Copa Mundial 2022.

Ponemos el ojo Vermutheano en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, allí donde el Seleccionado Nacional de República Dominicana recibió al Seleccionado Nacional de las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar sobre el océano Atlántico en inmediaciones al mar Caribe.

Los Quisqueyanos, conducidos por el uruguayo Orlando Capellino, fueron eliminados de Rusia 2018 en Segunda Ronda de Eliminatorias tras ser goleado en el global por Belice. En tanto la visita, dirigida por Craing Harringnton, solo disputó dos partidos en la carrera mundialista cayendo ambas veces por seis a uno ante San Cristóbal y Nieves.

En apenas tres minutos el local rompió la tensión del cero con el balón quieto que Edipo Rodríguez terminó cediendo al gol de Luis Ismael Díaz. Uno a cero y la cosa que no quedaba ahí, dos más tarde Shinaider Charles entregó pésimo un balón atrás regándoselo a Luis Ismael Díaz; El delantero no dudó en sacar el potente derechazo que venció la débil resistencia del golero Marc-Donald Fenelus para el segundo.

En veinticinco minutos Ronaldo Vásquez le hizo honor a su nombre ingresando como un toro al área visitante y metiendo el tremendo impacto que significó el tercero. La frutilla del postre Quisqueyano llegaría ya en el complemento cuando el propio Ronaldo Vásquez colgó el tremendo derechazo que explotó a espaldas de Fenelus. Doblete del atacante de Atlético Pantoja.

Ganó muy bien República Dominicana, fue superior durante noventa minutos calentando lentamente motores para iniciar una nueva ilusión en búsqueda de la hazaña: llegar a una Copa del Mundo por primera vez.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.