República Dominicana se complicó sólo: el equipo de Jacques Passy no pudo en Santo Domingo ante Barbados y cedió la cima del Grupo D a falta de una jornada para el final. Fue uno a uno con los goles de Niall Reid-Stephen para la visita y Manny Rodriguez para el local.
República Dominicana, uno de los líderes del Grupo D junto a Panamá, recibía a Barbados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo con la intención de hacerse con los 3 puntos para mantenerse en lo alto a falta de una sola fecha.
Iniciado el juego, los dueños de casa tomaron la iniciativa, se hicieron de la pelota y se volcaron a campo contrario. El primer aviso de claridad vendría en los botines de Edarlyn Reyes con un enganche para quitarse la marca y posterior remate que contendría Kishmar Primus.
Pasando los 30 minutos, los Quisqueyanos dispondrían de una inmejorable ocasión para pasar al frente con un tiro penal. Sin embargo, Russell Nigel Latapy cambió de arquero antes de la ejecución, ingresó Liam Brathwaite y le contuvo el disparo a Ronaldo Vázquez para dejar las cosas 0-0.
Minutos después, envalentonados por la salvada del golero y ante el desconcierto local, Barbados se pondría al frente con un zurdazo de Niall Reid-Stepehn, sorprendiendo a Rafael Díaz y poniendo el 0-1 con el que terminaría la primera mitad.
En el complemento, República Dominicana atacaba de forma constante en busca del empate. Tano Bonnin probaría de cabeza y Reyes con un disparo lejano pero en ambas ocasiones respondería Brathwaite. Barbados pudo haber aumentado de contragolpe en un mano a mano de Thierry Gale que reventaría el travesaño.
Los de Jacques Passy lo buscaban pero no lo encontraban. Los minutos se consumían y Barbados seguía al frente. Lo tuvo Vázquez y otra vez salvó Braithwaite. Parecía que la suerte estaba echada hasta que, en el primer minuto de adición, Manny Rodríguez aparecería dentro del área para empujarla y cantar el 1-1 que terminaría siendo el tanteador final.
No hubo tiempo para más, República Dominicana no pudo vencer en Santo Domingo y quedó relegado a la segunda posición del Grupo D con siete puntos, dos menos que el líder Panamá. Ahora, los dominicanos deberán imponerse como visitante de los panameños para conseguir clasificar a la siguiente ronda o, caso contrario, se despedirán de Qatar 2022.