República Democrática del Congo 1 – Tanzania 1: Los Taifa Stars dieron la nota

Tanzania sorprendió y consiguió un gran empate ante la República Democrática del Congo dirigida por Héctor Cúper. Fue uno a uno en el Estadio del TP Mazembe con los gritos de Diumerci Mbokani para el dueño de casa y Saimon Msuva para la visita.

Momento de debut para República Democráctica del Congo y Tanzania en la segunda ronda de las Eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022. En el marco del primer partido para el Grupo J, el cuál comparten con Benin y Madagascar, los seleccionados querían comenzar con el pie derecho en Lubumbashi.

Desde el comienzo del partido dominaron los dirigidos por Héctor Cúper. Por intermedio de Chadrac Akolo, RD Congo crearía las primeras ocasiones de claridad pero fallaría en la puntería a la hora de la definición. Cuando el reloj marcaba 23 minutos, los dueños de casa cantarían el primero por intermedio de Diumerci Mbokani, recibiendo un centro atrás y empujándola a la red para el 1-0.

El gol en contra despertó a los de Kim Poulsen. Tanzania creció y se lanzó a terreno enemigo en busca de la paridad, teniendo el primer aviso en los botines de Novatus Miroshi con un tiro salvado por Joel Klassumba. Y luego, a los 36, los Taifa Stars establecerían la paridad con un zapatazo de Saimon Msuva que se colaría para el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, los Leopardos marcaron el ritmo y fueron al ataque para conseguir el segundo grito. RD Congo tuvo la pelota pero careció de ideas a la hora de la resolución y, más allá de alguna situación que salvó oportunamente Joel Klassumbua, no conseguiría llevar extremo peligro.

Los minutos fueron corriendo, Tanzania se aferró al empate y se llevó un gran punto de su visita a Lubumbashi. Así, ambos se colocan por detrás de Benin y por delante de Madagascar. En la segunda fecha, RD Congo visitará al líder y Tanzania recibirá al colista.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.