República Checa derrotó con lo justo a Islas Feroe y no se baja del sueño

Los Bohemios dejaron atrás la derrota del jueves pasado ante Albania, ganaron un partido que a priori no debía revestir demasiado problema como tuvo, y dejaron en claro que la verdadera final será en noviembre ante Polonia. El conjunto de Jaroslav Silhavy derrotó 1 a 0 a los Vikingos camino a la Eurocopa 2024.

Dominó, fue ampliamente superior, pero así como le costó en su momento a Polonia, ahora también se le hizo cuesta arriba a la República Checa. Sin victorias en el grupo pero dejando en claro que se convirtió en un rival duro de roer, Islas Feroe estuvo muy cerca de hacer historia en Pilsen.

La historia recién se destrabó a quince minutos para el cierre cuando Vaclav Cerny metió un pase profundo para Ondrej Lingr y este lanzó el buscapié que dio en el brazo de Odmar Faero. El noruego, Rohit Saggi, sancionó la pena máxima y Tomas Soucek le rompió el arco a Mattias Lamhauge.

Con ese remate desde los doce pasos, República Checa consiguió lo que necesitaba a priori que era sumar de a tres para sostener cierta ventaja virtual con Polonia. El 1 a 0 sobre Islas Feroe le puso condimento al grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa.

Foto: Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web