REPÚBLICA CHECA 2 – NORUEGA 1: MIRANDO DE CERCA EL REPECHAJE

Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, República Checa venció por 2 a 1 a Noruega en el Eden Arena de Praga. Los goles del conjunto local los marcaron Michal Krmencik y Jaromír Zmrhal mientras que Joshua King anotó para el elenco visitante.
Luego del magro empate en cero con Azerbaiyán, los checos necesitaban imperiosamente la victoria para acercarse al menos a la zona de repechaje en el Grupo C, que lidera cómodamente Alemania. Enfrente estaba Noruega, que venía de ganarle fácilmente a San Marino pero que sólo tenía tres puntos y buscaba arrimarse al lote de selecciones que están peleando por un lugar en la próxima Copa del Mundo
Y en la noche de Praga, el local fue más y se llevó un merecido triunfo que lo ubica a una victoria del repechaje.
En la primera etapa, los checos fueron muy superiores a su rival y, a los once, lo plasmaron en el resultado. Luego de una buena jugada colectiva en carrera, el posterior pase de izquierda a derecha encontró sólo y frente al arco a Krmencik que definió para marcar el primero de su selección.
Desde ese momento, el dueño de casa tuvo algunas ocasiones para aumentar pero no pudo hacerlo. Noruega, por su parte, no hacía pie y estaba lejos del arco de Vaclik.
En la parte complementaria, rápidamente República Checa estiró la ventaja. Zmrhal definió ante el arquero noruego y así, empezó a definir el match.
En el final, los nórdicos descontaron a través de un remate de King pero no les alcanzó.
Final y triunfo checo en Praga. Con este resultado, República Checa suma cinco unidades en el Grupo C y está a dos del repechaje. En tanto, Noruega tiene sólo tres puntos y comienza a alejarse del mundial.
En la próxima jornada, los checos visitarán a San Marino mientras que los noruegos deberán buscar los tres puntos en Belfast ante Irlanda del Norte.