República Checa sacó pasaje para la Eurocopa 2020 al derrotar por dos tantos a uno a Kosovo en el Doosan Arena. La visita había comenzado ganando con grito de Atdhe Nuhiu pero los locales lo dieron vuelta con tantos de Alex Král y Ondrej Celutka.
En el Doosan Arena de la ciudad de Pilsen, República Checa y Kosovo disputaban un duelo de vital importancia en el marco de la 9° jornada para el Grupo A de la clasificación a la Eurocopa 2020. El segundo de la Zona, con 12 unidades, se medía ante el tercero, con 11.
Tras un primer tiempo donde los checos fueron claramente superiores pero sin lograr concretar sus chances, Kosovo sería quien pegue primero cuando, a los 5 de la complementaria, romperían la paridad con tanto de Atdhe Nuhiu, capitalizando un centro desde la derecha para sacar un gran testazo que significó el 0-1.
A partir de entonces, los dirigidos por Jaroslav Šilhavý fueron desesperados al ataque mientras que los de Bernard Challandes se replegaron en su campo para aguantar el resultado. A los 26, los locales conseguirían el empate con un gran disparo de Alex Král, colocando el esférico contra un ángulo para establecer el 1-1.
Altos de confianza, los checos siguieron atacando hasta que consiguieron el segundo grito que valdría un triunfo: sobre los 34, Ondrej Celustka cabeceó de manera certera y puso el 2-1 con el que República Checa se quedaría con los 3 puntos para alegría de los presentes.
No hubo tiempo para más emociones, fue victoria para los checos por 2-1 para llegar a los 15 puntos, sacarle 4 de ventaja a su rival de turno y conseguir la clasificación a la siguiente Eurocopa. En la última fecha, solamente para cumplir con el calendario, República Checa visitará a Bulgaria mientras que Kosovo recibirá a Inglaterra.