REPÚBLICA CHECA 2 – BULGARIA 1: SCHICK, SCHICK, PARA EL LOCAL

Una cruz para la Locomotora en el PRODE de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. El equipo de Jaroslav Silhavy festejó el primer triunfo tras una lapidaria goleada que le propinó Inglaterra en el debut. Con un doblete de Patrik Schick, los locales derrotaron a los Leones por 2 a 1 en Praga.

No empezó bien la noche para República Checa. En un duelo de necesitados pero con mucha historia en este deporte, fue Bulgaria quien pegó primero pero luego no puedo aguantar la ventaja en el tanteador. La gran actuación del goleador de la noche, delantero de la Roma de Italia, fue clave para el resultado final.

Los Leones abrieron la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo cuando Imsail Isa conectó de cabeza un gran centro de Ivelin Popov y vulneró la resistencia del arco defendido por Tomas Vaclik. Sin embargo la alegría duró muy poco para los visitantes ya que la Locomotora logró igualar las acciones apenas había transcurrido el primer cuarto de hora.

Una acción desafortunada en defensa le permitió a Schick recibir frente al arco y sacar un zapatazo inatajable para Nikolai Mihaylov. El ex hombre de la Sampdoria no se iba a quedar solamente con ese festejo y, en el arranque de la complementaria, hizo una verdadera obra de arte para sacarse de encima a su rival y darle el triunfo a los de Silhavy que sueñan con recuperar terreno perdido en la historia del fútbol.

Bulgaria fue menos que su rival tanto en las estadísticas como en lo que demostraron dentro del campo de juego. República Checa, quien ya quedó libre en la segunda fecha, se medirá el lunes con el colista Montenegro en pos de seguir afirmándose en la zona de clasificación directa a la Eurocopa 2020 tras este triunfo clave por 2 a 1 en Praga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.