Reparto en Liniers: Vélez y Rosario Central quedaron a mano

Vélez y Rosario Central repartieron puntos en el cierre de la 16º jornada de la Liga Profesional. Fue 0-0 en Liniers en un partido donde el Fortín fue algo más pero no consiguió romper la paridad. Al final la gente se desquitó con la dirigencia por el mal presente futbolístico. 

Vélez y Rosario Central se daban cita en el José Amalfitani para ponerle punto final a la fecha número 12 de la Liga Profesional. El Fortín, arrastrando siete juegos sin sonrisas, necesitaba ganar para ponerle fin a su mal momento deportivo; el Canalla, tras golear a Platense, iba por un triunfo que acorde distancia respecto al líder River.

La primera parte se extinguiría con más pena que con gloria. Fueron 45 minutos sumamente aburridos y parejos, donde ninguno consiguió imponer condiciones e incomodar en campo rival. La pelota viajo constantemente de un lado al otro y las situaciones de peligro brillaron por su ausencia.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Ricardo Gareca empezarían a animarse un poco más y, a base de tiros de larga distancia, aproximarse a la valla de Jorge Broun. El primer aviso de de Christian Ordóñez pero el balón se perdería ancho. Luego intento Abiel Osorio de cabeza aunque sin éxito.

Los minutos pasaban y Vélez, sin sobrarle nada más que actitud y voluntad, seguía generando oportunidades. Gianluca Prestianni tuvo una clara pero también falló en la puntería. Osorio, por su parte, sería el protagonista de las dos ultimas de los de Liniers, primero con un tiro desviado y luego con un cabezazo débil que contuvo sobre la línea el arquero Canalla.

Finalmente, el tiempo terminaría por consumirse y el cero prevaleció. La gente de Vélez terminó enfurecida para con su dirigencia, responsabilizándolos del momento deportivo del club. Por su lado, Rosario Central perdió una buena chance de acortar distancia en la lucha de arriba. 

Foto gentileza: Prensa Rosario Central


Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.