Reparto de puntos entre Salernitana y Empoli por Serie A

Un juego cambiante ofrentaron el Granete y el Azzurri en el cierre de la quinta fecha de la Serie A. El 2 a 2 no le permitió despegar a ninguno de los dos y, como si eso fuese poco, uno enfrentará a Juvenuts el domingo y el otro recibirá a Roma el lunes.

Empoli coqueteó con el gol desde el vamos. Lo tuvo en un principio el neerlandés, Sam Lammers, con un derechazo que tapó Luigi Sepe. Sin embargo, pasada la media hora, llegó la gran oportunidad y Martín Satriano, con un cabezazo en el área chica, rompió las redes de Salernitana.

La alegría para la visita duró poco y nada. El dueño de casa igualó a los 38 minutos del capítulo inicial con una gran apilada de Pasquale Mazzocchi. El ex Parma tiró la diagonal de izquierda a derecha, dejó rivales en el camino, se le ensució algo la jugada pero igual se las ingenió para llegar sin marcas a zona candente y definir cruzado.

En la complementaria, Mazzocchi tuvo otra desde afuera del área pero su remate se fue alto. El Granate parecía tomar la iniciativa y logró ponerse en ventaja al cuarto de hora cuando Tonny Vilhena levantó un centro y el francés, Boulaya Dia, completó con un cabezazo en la puerta del rectángulo menor.

Cuando peor la pasaba el Azzurri, encontró la igualdad. Lammers pateó desde la altura de la medialuna, la redonda se desvió en la marca del argentino, Federico Fazio, y terminó descolocando a un Sepe que sólo siguió la trayectoria del esférico con la mirada.

Salernitana, con el triunfo parcial, alcanzaba la línea de Lazio y hasta quedaba a un punto de rivales como Inter o Juvenuts. No lo supieron cerrar y Empoli apareció para llevarse un punto a la Toscana en un 1 a 1 que, seguramente, no le ha servido a ninguno.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.