Luis Rubiales renunció oficialmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ahora los directivos tendrán la ardua tarea de encontrar un sustituto en una asamblea entre los miembros del fútbol de España.
La Asamblea General Extraordinaria seguirá vigente hasta el 2024 y hasta esa fecha podrán mantenerse de esta manera. Sin embargo, el presidente interino Pedro Rocha deberá convocar a una reunión de Junta Directiva para definir al reemplazante de Rubiales hasta la conmemoración del acto para la elección del máximo directivo de la RFEF.
El elegido iniciará el proceso electoral en los primeros días del 2024, cuando comenzarán los sufragios en la asamblea oficial. Los tiempos se acortan con la realización del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París y la elección de la sede del Mundial 2030, en la que España luchará junto a Portugal contra el sentimentalismo de Sudamericana: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Rubiales ya no está y ahora la RFEF tendrá un proceso de interinato hasta determinar el nuevo ´comandante´ de la Federación Española de Fútbol.