Rennes calentó la Ligue 1 y derrotó al PSG en el Parque de los Príncpes

Marcelo Patroncini marzo 19, 2023


Un viejo conocido volvió a traerle añejas pesadillas al campeón reinante. Sin suerte pero también con poca oferta de buen fútbol, el Paris Saint Germain cayó en casa. El triunfo fue para Les Rouges et Noirs por 2 a 0 porque supieron pegar en los momentos claves de la contienda.

Arrancó mejor Rennes pero no molestaba a Gianluigi Donnarumma. Un derechazo desviado de Karl Toko Ekambi que se fue ancho, y un cabezazo de Arthur Theate, eran las apuesta del equipo de Bruno Génésio hasta que reaccionó y dominó PSG.

Durante 20 minutos, el dueño de casa tuvo un andar arrollador. Marco Verratti le puso un pase exquisito a Kylian Mbappé que metió un zurdazo cruzado que se fue besando el palo izquierdo. Más tarde, Lionel Messi asistió al histórico goleador que fue atorado por Steve Mandanda.

El arquero de Rennes se erigía como figura porque a los 33 le contuvo un derechazo a Timothee Pembele y, cuando iban 40, frenó en dos tiempos un violento disparo de media distancia de Mbappé. Era todo del PSG hasta que, en el descuento, padeció un error defensivo y comenzó a entregar el juego.

Se disputaba la adición del primer período y Benjamin Bourigeaud sacó un pase formidable desde mitad de cancha buscando el pique al vacío de Toko Ekambi. El camerunés le ganó la marca a Juan Bernat y Danilo Pereira para sacudir con pierna diestra y batir la resistencia de Donnarumma.

Si Christophe Galtier analizó cómo cambiar la historia durante el descanso, todos los planes se desvanecieron porque Rennes acertó en el inicio de la complementaria. PSG falló en salida, Toko Ekambi hilvanó la contra y cedió para Arnaud Kalimuendo que empujó el centro para poner el 2 a 0 cuando iban 3 minutos de la etapa decisiva.

Paris Saint Germain sabía que tenía todavía el reloj en su favor aunque Mbappé no estuvo fino en dos ocasiones claras. Mandanda también se lo tapó a Messi y, en contrapartida, las más claras también se daban en el costado opuesto porque Les Rouge et Noirs encontraron espacios para liquidar de contragolpe.

Más allá que la visita no supo como bajarle la persiana a la contienda en la capital francesa con una goleada, Mandanda volvió a ser clave a los 38 minutos de la complementaria para volar, estirarse, y ahogarle el descuento al italiano Verratti.

PSG perdió en casa, por el momento la diferencia con su escolta es amplia, pero el traspié dejó mucho más que una derrota más en la temporada. Rennes ganó 2 a 0 frente al campeón reinante y llegó a los 50 puntos en la Ligue 1 para acomodarse en provisorios puestos de Conference League.

Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias