
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
El menú de sábado por la noche en la Liga Nacional Femenina tuvo cuatro partidos apasionantes. Berazategui, Rocamora, Olímpico y Montmartre salieron victoriosos de sus respectivos encuentros.
Deportivo Berazategui 49 – Pacífico (Neuquén) 45
El primer periodo disputado en el Héctor Etchart fue en favor de las últimas campeonas de la Liga Femenina. Unos primeros minutos bastante diputados decantaron en un final que se inclinó para las locales ganando el cuarto inicial por nueve (17 – 8). Durante el segundo hubo una serie de errores en ataque y defensas ásperas por ambos lados que generaron un goleo muy bajo por parte de los dos equipos. Pacífico descontó tres puntos y el primer tiempo cerró 22 a 16.
El tercer asalto fue similar a lo que fue el primero. Berazategui volvió a subir el nivel y mediante positivas transiciones en ataque pudo sacar ocho puntos más en el score (16 – 8). Para el último la diferencia era de 14 y las dirigidas por Sergio Bellandi debían jugar muy bien para dar vuelta el tanteador. A falta de cinco minutos las locales ganaban por 20 puntos y todo parecía estar más que definido, un parcial de 3 a 19 en los cuatro minutos que quedaban dejaron un final abierto pero que no fue suficiente para que las visitantes consigan la épica. 49 a 45 terminó el encuentro y Sofía Wolf fue la figura con 12 puntos convertidos.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 43 – Unión Florida 42
El primer periodo disputado en el estadio Julio Cesar Paccagnella fue levemente favorable para Las Rojas. Diferentes buenos momentos en este cuarto les alcanzaron para quedar cinco arriba en el tanteador al final del mismo (11 – 16). El segundo acto tuvo una gran baja en cuanto a la cantidad de puntos anotados por parte de los dos equipos, tiros fallados, pérdidas de balón y defensas agresivas fueron el combo perfecto para un goleo tan bajo. 17 a 23 terminó fueron al entretiempo.
En el tercer asalto las locales tenían la obligación de subir su nivel si querían dar vuelta el tanteador. A partir de una mejora en ciertos detalles pudieron recortar ese margen por dos puntos y dejar todo por definirse en los últimos ocho minutos. Rocamora empató el juego a falta de poco tiempo y desde ahí fueron punto a punto hasta el final. Florida se puso por delante a falta de ocho segundos. Las dirigidas por Laura González buscaron un tiro de tres para llevarse el partido y la jugadora Antonella Gonzalez, Figura del encuentro, lo convirtió. Nicolás Grosso entrenador de Unión Florida pidió tiempo muerto a falta de tres segundos pero ya no había nada que hacer y las de Entre Ríos se llevaron el juego por 43 a 42.
Montmartre (Catamarca) 60 – Quimsa (Santiago del Estero) 56
Tanto el primer periodo como el segundo fueron sumamente parejos. Los dos equipos lograron encontrar sus mayores virtudes en pos de llevarse la victoria. Durante los primeros minutos el equipo local tomó una buena distancia, fue un parcial de 0 a 13 el que emparejó todo e hizo que los de Catamarca quedarán arriba por un punto (17 – 16). El segundo capítulo tuvo un desarrollo mucho más disputado, se generó una suerte de palo a palo que llevó a los dos equipos al entretiempo prácticamente igualados con un marcador de 28 a 26.
El tercer asalto tuvo un claro incremento en el juego de La Fusión que logró por primera vez en el partido sacar una ventaja considerable y así poder pasar al frente en el tanteador por cuatro puntos (40 – 44). En el último periodo Montmartre tuvo serios problemas para pasar al frente en el score, fue a falta de 50 segundos que logró conseguirlo, cuando lo logró no se bajó de ahí y pudo llevarse el partido por 60 a 56. Dana Soto fue la figura con 15 puntos.
Riachuelo (La Rioja) 41 – Ciclista Olímpico (La Banda) 63
El primer periodo fue igualado y llenó de esperanza a todo espectador neutral con un partido con definición incierta. Una mayor claridad en los detalles por parte del Negro generó un mínima diferencia de tres tantos (15 – 18). Para el segundo asalto, Olímpico levantó de manera exponencial su potencial defensivo y bajó en 10 puntos la cantidad convertida en un cuarto con respecto al otro por parte de Riachuelo. Esto hizo que las visitantes sin tener un goleo exuberante puedan sacar un buen margen en el tanteador que cerró 20 a 32 al final del primer tiempo.
El tercer acto fue muy parecido a su cuarto antecesor, pero en este la diferencia fue más grande. Las dirigidas por Rocío Pérez siguieron mejorando a nivel defensivo y en este periodo también tuvieron un buen papel ofensivo, fue así que lograron estirar 12 puntos más la diferencia (8 – 20). En el capítulo final la paridad volvió a reinar en el partido pero esto no le favorecía a Riachuelo que debía remontar el juego. Fueron solo dos los puntos que acortó en el score y el partido que tuvo a Jacqueline Soto como MVP con 18 puntos y 8 rebotes terminó 41 a 63 en favor de las de La Banda.