Remontada para seguir soñando

Ferro perdía 2 a 0, pero lo dio vuelta y quedó a un punto de los lideres.

En Caballito había promesa de buen partido porque el local buscaba seguir con su racha de 9 partidos sin derrotas y acercarse a los punteros y la visita sumar para terminar una campaña, que lo tiene lejos de puestos importantes, de la mejor manera. Las expectativas se cumplieron y fue una tarde vibrante.

El arranque del partido mostró a Ferro plantado en campo rival e intentando atacar. Así logró unos remates desviados de Federico Fattori y Emiliano Ellacopulos. San Martín mejoró manejando bien la pelota y progresando de a poco en el campo de juego. Las buenas asociaciones con el movedizo centrodelantero Ezequiel Rescaldani siempre eran peligrosas.

De todas maneras el encuentro perdió intensidad y se fue volviendo mas cortado. El dueño de casa pudo haber abierto el marcador con un buen cabezazo de Tomás Molina y un remate claro de Andrés Galetto. El elenco sanjuanino solo avisaba con algún que otro remate pero sobre el final del primer tiempo encontró la llave del gol con el volante izquierdo Matías Giménez que sacó un muy lindo remate para que la visita se vaya al entretiempo con ventaja.

El complemento empezó con una posibilidad de Oeste en un buscapie que Molina no llegó a empujar y rápidamente Rescaldani puso el 2 a 0 para los de Luigi Villalba empujando la pelota en el área tras un buen desborde por la derecha.

Todo parecía estar cuesta abajo para Ferro pero se repuso y resurgió como el Ave Fenix de la mano del ingresado German Rivero. El atacante marcó dos goles para poner al Verde arriba 3 a 2 en el marcador. Con mucho empuje aguantó la leve embestida de San Martín, remates desde afuera del área y centros, e incluso pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Rivero justamente que pegó en el travesaño.

La gran victoria deja a Ferro en el tercer lugar a un punto de los lideres Barracas Central y Güemes. La ilusión de volver a Primera es muy grande en Caballito y así lo demostró la gente en el retorno al Ricardo Etcheverri.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.