El equipo de Hernán Rodrigo López venía de una dura goleada en Parque Patricios y se levantó en cancha de Olimpia con los goles de Federico Santander de penal y Barceló. May había abierto la cuenta para los uruguayos.
El equipo paraguayo sabía que si soñaba con la clasificación no podía dejar pasar la oportunidad y en el primer tiempo sintió aún la conmoción de la dura derrota ante Huracán porque el equipo que dirige el Coco Conde hizo bien los deberes y mostró buenas credenciales como en el gol de Guillermo May a puro toque cerca del final del primer tiempo. Atento y sin dejar ningún espacio libre los uruguayos se quedaban con importantes tres puntos pero el complemento sería otra historia.
Un penal en el que el afán de despeje hizo que el jugador de Guaraní se lleve un murrazo de recuerdo y fue el goleador Federico Santander que lo cambió por gol en un momento caliente. El empuje de la igualdad le dio aire para que Facundo Barceló aproveche y de vuelta la historia con un remate que dejó sin chances a Goicochea. Los del Roro cerraron el asunto y dieron vuelta un partidazo para acomodar y emparejar al mango el grupo. Todos con tres unidades a excepción de Emelec que se mide ante Huracán.