¡Rejuvence Tottenham! – Son Heung-min pasa a tener un año menos según su país

Cada territorio tuvo históricamente sus costumbres. El respeto primó siempre ante todo aunque, con el fin de agilizar trámites y otros menesteres gubernamentales, Corea del Sur decidió dejar de lado su manera de contar la edad de cada persona.

En el país asiático, a diferencia del resto del mundo, se sostenía que un recién nacido ya empezaba su vida con un año. A ello, se le sumaba que llegado su primer día de enero, también debían añadirle otro. Por ese motivo, era común ver un surcoreano nacido el 31 de diciembre de 1999 con 25 años de edad para su cultura.

El caso no sólo aplicó para Son Heung-Min sino para todos sus compatriotas que, a partir de hoy, en su país tendrán la manera de contabilizar la edad que se maneja en el resto del mundo. De esta manera, el jugador del Tottenham, cumplirá 31 el próximo 8 de julio.

Esta medida se debe, en parte, a que Corea del Sur empezó una serie de trabajos dentro de su gobierno con el fin de mejorar el tema previsional. Y, de esta forma, ahora ya no existirán más discrepancias entre las fechas de nacimiento de este país asiático con las demás naciones del globo terráqueo.

Foto: Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web