“Regresé para poner a Atenas donde siempre tuvo que estar”, manifestó Nicolás Zurschmitten

El base, quién va por su tercera temporada con la camiseta del Verde del barrio General Bustos, habló sobre su retorno de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina.

Zurschmitten quién viene de actuar en la Liga de Chile, defendiendo los colores del CD Español de Osorno afirmó “La verdad que fue una experiencia muy positiva porque es una Liga que viene creciendo mucho en los últimos años y tiene un gran nivel, realmente tiene un gran nivel. No tiene nada que envidiarle a la Liga Nacional. Se lograron los objetivos como equipo e individualmente también tuve un buen año. Entonces la verdad que muy conforme” y que a pesar de que se habló de renovar con el equipo del país trasandino, Nicolás decidió volver a Argentina para vestir los colores del equipo Griego “Apenas terminó el torneo me ofrecieron continuar para la Copa de Chile y el torneo de la Liga Nacional de allá pero bueno quería tomarme un tiempo. Había pasado esto justo de Atenas, uno siempre tiene la ilusión de volver al club donde uno se formó más allá de la categoría donde esté. Justamente en este contexto del descenso y todo la verdad que tenía muchas ganas de formar parte de este proyecto y de esta oportunidad para poder volver a poner a Atenas donde siempre tuvo que estar”.

Con tan solo 28 años el cordobés luce muy maduro y en está nueva etapa, será el armador de un Atenas cargado de obligaciones, pero lo toma con naturalidad “la verdad que con el paso de los años uno va creciendo como jugador en distintos aspectos. Va madurando en otras cosas deportivas y extradeportivas y creo que me encuentro en ese momento. Vengo de los últimos años de tener un rol muy protagonista en los equipos donde estuve y bueno en este momento creo que estoy capacitado para afrontar esta situación y para ayudar al equipo desde el lugar que me toque. Tirar todos para el mismo lado para lograr el objetivo.”

Y reafirmó “las expectativas son el ascenso porque podés tener un gran año pero si no ascendes estando en Atenas es por ahí, queda en la nada. No es fácil, es una categoría muy difícil. Es muy competitiva, tenemos que estar tranquilos que va a ser un año largo. Hacer bien las cosas y lograr el objetivo que todos queremos”, cerró.