Regatas y Riachuelo arrancaron con el pie derecho en la sede Corrientes del Interligas

Los argentinos dieron el primer paso rumbo a la gran final del torneo y derrotaron a los equipos brasileños en sus debuts en el torneo.

Este viernes comenzaron a disputarse los dos grupos del Torneo Interligas en donde compiten cuatro equipos de nuestra Liga Nacional y cuatro de la NBB de Brasil, y tal como sucedió en la sede de San Pablo, Regatas y Riachuelo se hicieron fuerte en la sede de Corrientes y arrancaron el torneo con una victoria.

Riachuelo 97 – Pato Branco 93

En el primer partido de la jornada, el conjunto de La Rioja arrancó con todo y pareció que se llevaba puesto a su rival de turno. La primera mitad fue ampliamente superior el equipo de Sebastián Gonzalez en donde encontró muchos caminos para lastimar tanto desde la pintura como desde el perímetro. Mosley fue clave aportando 20 puntos en los primeros 20 minutos, mientras que para los brasileños, Magna y Barnes aportaron 12 tantos cada uno para que su equipo recorte diferencias y se fuera al descanso abajo por 57-47.

Ya en la segunda mitad, Pato siguió achicando diferencias, aunque recién en el cuarto cuarto logró ponerse en partido seriamente. En ese parcial, los brasileños ajustaron la defensa, y llegaron a empatar el marcador 93-93 a falta de un minuto. Pero un triple de Young a falta de un puñado de segundos y un recupero de Mosley terminaron sellando el triunfo para los Eternos.

Regatas 73 vs Caxias Do Sul 68

En el último juego de la jornada en Corrientes, al dueño de casa le costó y mucho el inicio del partido en donde se lo vio muy inconexo. Su rival, por su parte, no era arrollador, pero logró sacar una ventaja, la cual desapareció sobre el final del primer parcial. Ya en el segundo cuarto, el Fantasma estuvo mejor, y tomó la delantera en el marcador para no soltarla más. Sin embargo, nunca se pudo escapar. Carreras había sido lo más destacado de los correntinos con 11 puntos, mientras que Alexandre hizo lo propio en la visita con nueve para que su equipo se fuera abajo al descanso por 40-36.

En la segunda mitad todo siguió de la misma forma hasta que pasados los cinco minutos, Regatas metió un buen parcial de 13-0 y consiguió la máxima antes del cierre del cuarto, pero Caxias metió dos bombas sobre el cierre y achicó a siete la desventaja. En los últimos 10 minutos, los brasileños le cerraron los caminos a su rival, que recién convirtió un gol de campo pasados los siete minutos. Sin embargo los cariocas nunca llegaron a acercarse por el hecho de que tampoco estuvieron finos en ataque y por ese motivo es que los correntinos pudieron asegurar el triunfo en el debut y ante su gente.