Por: Matías Costello | @MatiCostello13
Regatas consiguió su primera victoria en la Zona Norte de La Liga Nacional tras derrotar a Comunicaciones por 82 a 77 en un juego que se definió en los últimos sesenta segundos.
El último encuentro de la jornada 2 de la Zona Norte comenzó tras media hora de demora debido a la humedad en el parquet, pero con un alto nivel de juego entre ambos equipos. El primero en marcar la diferencia fue el Remero, quién tomó las riendas en los primeros minutos, con un explosivo Juan Arengo, obteniendo una diferencia de ocho puntos sobre la mitad del cuarto (11-3). En los minutos posteriores, Comunicaciones pareció reaccionar, marcando un parcial de 6-0 que le permitió acercarse en el marcador; pero la gran presión en defensa por parte de los dirigidos por Lucas Victoriano, y la efectividad en cada uno de sus ataques, le permitió culminar el primer cuarto arriba por 27-22.
Sobre el cierre de los primeros diez minutos, Comunicaciones logró marcar un parcial de 8-1, lo que le permitió salir un poco del acecho del Remero y afrontar con una nueva cara el cierre de la primera mitad.
Durante los primeros minutos de la segunda parte, los dirigidos por Ariel Rearte aprovecharon el mal momento de Regatas e igualaron el partido rápidamente (27-27). Por momentos, el encuentro se tornó desprolijo y friccionado, lo que provocó una buena cantidad de puntos y faltas desde el comienzo. La igualdad entre estos dos elencos perduró hasta el cierre, con lapsos en los que ambos supieron estar en ventaja, pero finalmente se fueron con paridad al descanso (44-44).
La continuidad del juego, ya entrados en la segunda mitad, fue muy desprolijo y de constantes errores a la hora de definir por parte de los dos conjuntos. La humedad en la cancha, y algunos problemas técnicos en la mesa de control, formaron parte también de lo que fue un cuarto en donde los fallos fueron una constante. Y donde se priorizó al juego en la pintura, con el trabajo de los internos en cada uno de los rebotes para intentar marcar una diferencia, que finalmente no logró ninguno ya que el período culminó nuevamente empatado (61-61).
En el cuarto final, ambos equipos comenzaron a mostrar un juego completamente distinto. Los tiros desde la zona de tres puntos empezaron a aparecer, junto a las grandes figuras de Tayavek Gallizzi y Juan Arengo en Regatas, y las de Mariano Fierro y el goleador de la noche, Lucas Arn, en Comunicaciones. El minuto final los encontró a estos dos equipos igualados en el marcador, y quien supo sacar una pequeña diferencia en los segundos finales fue el conjunto Remero, que, a partir de tiros libres y un rebote ofensivo vital de Xavier Carreras, consiguió su primera victoria en la burbuja de La Liga Nacional.
El máximo anotador de la noche fue Lucas Arn con 23 puntos, mientras que, por el lado de Regatas, Tayavek Gallizzi anotó un total de 16 tantos. Cabe destacar también la actuación de Mariano Fierro, quien concretó un doble-doble, con 19 anotaciones y 12 rebotes durante el juego.
La próxima presentación de ambos equipos será el domingo 8 de noviembre. Comunicaciones buscará su primera victoria frente a San Martín desde las 14.30, y Regatas cerrará la jornada frente a Instituto a las 21.30.
SÍNTESIS:
REGATAS (82): Leandro Vildoza 1, Martín Fernández 14, Juan Arengo 15, Xavier Carreras Peguero 12, Tayavek Gallizzi 16 (FI); Juan Scachi 0, Tobías Franchela 0, Marco Giordano 11, Juan Pablo Corbalán 5, Joaquín Marcón 0, Paolo Quinteros 4, Omar Cantón 4. Entrenador: Lucas Victoriano.
COMUNICACIONES (77): Luciano Guerra 12, José Montero 8, Gerardo Isla Domke 3, Mariano Fierro 19, Luciano Ortíz 1 (FI); Valentín Costa1, Santiago Ibarra 10, Lucas Arn 23, Facundo Rivero 0, Juan Manuel Bejar 0; Miguel Gerlero y Agustín Passone no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.
Parciales: 27-22, 17-22 (44-44); 17-17 (61-61), 21-16 (82-77).
Árbitros: Daniel Olivera – Franco Petrone – Facundo Cascardo.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).