Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los dirigidos por Lucas Victoriano, que venían de un traspié, vencieron a Comunicaciones por 80 a 75 en condición de local por una nueva fecha de la Liga Nacional.
Se veían las caras por primera vez en este campeonato y ambos querían ratificar su buen presente que se demuestra en la tabla de posiciones. Por el lado del Remero, llegó tras cortar una racha de seis partidos ganados de manera consecutiva, en el que Quimsa fue su verdugo. En la vereda de enfrente, el Cartero llegó con dos victorias consecutivas en condición de local. Primero ante Quimsa y, luego de la ventana internacional, ante Boca.
El que comenzó mejor en el encuentro, a pesar de la baja eficacia, fue el aurinegro que metió un parcial de 9-0, con goleo repartido entre Mariano Fierro y José Defelippo en los primeros cuatro minutos. El conjunto local convirtió su primer punto a falta de seis minutos para el cierre de la mano de Tayavek Gallizzi. Desde ahí, creció. Sin reparar en los tiros externos de Selem Safar y con las intervenciones de Fabián Ramírez Barrios y Anthony Smith Jr. a media distancia más las penetraciones de Javier Saiz, pasó al frente y se llevó el cuarto por 22-21.
El buen cierre del inicio se mantuvo en la apertura del segundo cuarto. Con un triple de Corbalán y otro de Ramírez Barrios más otro punto en la pintura de Saiz, estableció un parcial de 8-0 (30-21) para el local. La sequía se cortó con un triple de Guerra y, con los tres libres de Defelippo, se amplió a un parcial de 10-0 (30-31) que puso arriba a Comu a falta de dos minutos. Sobre el cierre, fueron palo a palo, intercambiando liderazgo, pero se fueron al descanso igualados en 39.
La segunda mitad encontró un poco más despierto a la visita en el aro defendido por el fantasma. Tomando rebotes ofensivos, Comunicaciones se mantuvo competitivo con Fierro. Sin embargo, Gallizzi se empezó a hacerse más grande en la pintura y, con sus cuatro puntos consecutivos, Regatas se puso adelante 50 a 45 con cuatro minutos para el cierre. Leandro Vildoza y Matías Fernández, con dos bombas, pusieron la diferencia a diez (58-48) pero Fierro dio pelea para que el rival no se le escape aun más. Así y todo, el cuarto cerró 63-54.
De a poco, Regatas, como dice uno de sus apodos, remó con Juan Arango y Saiz para estirar la máxima diferencia a 14 (70-56). Parecía que el local empezó a resolver el desenlace en la noche correntina, pero los dirigidos por Rearte se pusieron firmes en la marca y mostraron que podían ponerse en juego. Primero con Davis y Bortolín, después con Safar, pusieron en aprietos al local pero Smith contestó. Terminó siendo victoria para Regatas por 80 a 75.
Con este resultado, los dirigidos por Lucas Victoriano llegaron a la victoria número doce del campeonato y, en la próxima jornada, visitará a Libertad de Sunchales el miércoles 4 de marzo a las 21:30. Por su parte, el Cartero suma su octava derrota en el campeonato y se mantendrá en la ciudad de Corrientes, porque el lunes 2 de marzo visitará a San Martín.
SÍNTESIS:
REGATAS (80): Leandro Vildoza 6, Adonys Henríquez 5, Anthony Smith 6, Fabián Ramírez Barrios 12, Tayavek Gallizzi 11 (FI); Martín Fernández 12, Javier Saiz 12, Juan Pablo Corbalán 8, Marco Giordano 5, Juan Arengo 3; Paolo Quinteros y Tobías Franchela no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.
COMUNICACIONES (75): Luis Cequeira 0, Selem Safar 21, José Defelippo 12, Mariano Fierro 17, Chaz Crawford 5 (FI); Kyle Davis 11, Matías Bortolín 4, Luciano Guerra 3, Miguel Gerlero 2, Víctor Leal 0; Franco Maeso y Juan Manuel Bejar no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.
Parciales: 22-21, 17-18 (39-39); 24-15 (63-54), 17-21 (80-75).
Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Alejandro Zanabone.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).