Regatas (Corrientes) 74 (1) – Instituto (Córdoba) 80 (3): El último en llegar

Gentileza: Prensa Regatas

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 10, 2022


Los PlayOffs de la Liga Nacional completaron la fase de Cuartos de Final. Con la victoria de Instituto en el Estadio José Jorge Connte, el equipo albirrojo liquidó la serie 3-1 y aseguró su pase a las semifinales. El máximo anotador del partido fue Juan Arengo con 20 puntos para Regatas.

El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa, que de entrada sumó tres triples en sus primeras cuatro posesiones. Un tiempo muerto solicitado por Lucas Victoriano ayudó a sus dirigidos para ajustar la defensa y cortar la corrida de su rival. La Gloria igualó el juego a falta de poco para el final del cuarto inicial, y ninguno de los dos equipos consiguió una diferencia para irse ganando al descanso de dos minutos. El primer asalto terminó en tablas 22 a 22.

El ingreso de los relevos en ambos costados le trajo mejores resultados al equipo cordobés, que abrió el cuarto con un parcial 7-0 (29-22). Los dos equipos estuvieron muy erráticos, ya que las defensas subieron el nivel y no permitieron un goleo alto ni jugadas rápidas. Tras un tramo sin anotaciones de ninguno de los dos, la visita mantuvo la ventaja pese a no dominar en la pista. Un buen cierre de Gastón Whelan, donde anotó 5 puntos seguidos, le sirvió a su equipo para irse al entretiempo ganando 36 a 30.

Gentileza: Prensa Regatas

La reanudación del juego trajo consigo el mejor cuarto del partido, porque los dos equipos salieron con los titulares y el ritmo fue muy alto. El intercambio de anotaciones fue palo a palo, golpe por golpe. El Fantasma empezó a marcar los tiempos y en la segunda parte de este asalto logró tomar la delantera (44-43). El equipo albirrojo se mantuvo en juego y siempre estuvo a una posesión de distancia en el electrónico. El conjunto correntino mantuvo la renta y terminó arriba en el tercer parcial 57 a 55.

El capítulo final de este choque, y de la serie, arrancó con un dominio marcado del Remero, que todavía mantenía la ventaja obtenida. Las faltas llegaron de forma temprana, y estas terminaron siendo un problema para los dos. La visita retomó el control del tanteador a falta de 4 minutos (65-64), a partir de este punto no volvió a quedar abajo. El elenco de Fernando Calvi intentó bastante desde el triple pero no estuvo acertado, y de a poco vio como su rival se le escapó. A base de tiros libres, Instituto se terminó llevando la victoria 80 a 74.

SÍNTESIS: 

REGATAS (74): Nicolás Aguirre 11, Facundo Piñero 18, Gary Mc. Ghee 4, Juan Arengo 20, Skyler Hogan 6 (FI); Charles Mitchell 9, Marco Giordano 3, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 3; Rey Abad, Tobías Franchela y Fabio Gauto no ingresaron. Entrenador: Fernando Calvi

INSTITUTO (80): Gastón Whelan 16, Luciano González 8, Nicolás Romano 9, Martín Cuello 7, Tayavek Gallizi 15 (FI); Mateo Chiarini 6, Nicolás Copello 17, Antoni Vicens 2, Mariano Fierro 0; Federico Elías y Juan Cruz Tulian no ingresaron. Entrenador: Lucas Victoriano 

Parciales: 22-22, 8-14 (30-36); 27-19 (57-55), 17-25 (74-80)

Árbitros: Pablo Estévez – Diego Rougier – Maximiliano Cáceres

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente