REGATAS (CORRIENTES) 60 (1) – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 77 (2): SANTAS SEMIS

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

San Martín fue superior durante todo el segundo tiempo y, tras quebrar el juego en el último cuarto, se quedó con el último boleto a las semifinales de La Liga.

El juego comenzó con un ritmo de juego acelerado en ambos equipos, lo cual generó errores en las ofensivas. Al igual que en el segundo juego, el trabajo defensivo fue fundamental, aunque esta vez no estuvo acompañado de un gran goleo. El Rojinegro abrió su cuenta desde el perímetro, y a partir de eso, comenzó a lastimar más cerca del canasto, llegando a sacar 5 puntos de ventaja. Sin embargo, del otro lado llegó la reacción. Con un parcial de 13-2 para dar vuelta la historia, siendo el ingreso de Corbalán determinante en ese pasaje, los primeros diez minutos finalizaron 17-11 a favor de Regatas.

Al comenzar el segundo período, el Santo rápidamente pudo arrimarse en el tablero, ya que comenzó con tres triples consecutivos. Inmediatamente, la combinación Tabárez-Gallizzi le permitió al Remero alejarse nuevamente. Machuca y Basabe fueron importantes en la ofensiva de San Martín, que sobre el final del cuarto encontró en Zanzottera una buena respuesta para remontar la diferencia. De esta manera, el resultado final del primer tiempo fue un fiel reflejo de lo que, hasta el momento, había sido el desarrollo del juego, que estaba igualado en 31.

Luego del descanso largo y un triple inicial de Acevedo, el goleo se estancó por unos minutos, hasta que los equipos volvieron a enchufarse. El Rojinegro encontró caminos hacia el aro, en tanto el Remero mejoró su puntería desde lejos con un posterior buen aporte de Caffaro. En el Santo también llegaron los tiros perimetrales, con importante participación de Solanas. Los últimos tres minutos del cuarto fueron de alto goleo con respecto al resto del mismo, marcado por errores y poca anotación. Sobre el cierre del cuarto, volvió a aparecer Acevedo, siendo fundamental para que su equipo genere una ventaja de 45-52 de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el último cuarto, y al igual que el pasado viernes, Machuca se hizo cargo de su equipo, anotando 7 puntos consecutivos para estirar la ventaja al doble dígito. Al Fantasma se le dificultó encontrar la vía de gol, a partir de lo cual comenzó a frustrarse y tomar decisiones apresuradas. García y Zanzottera aparecieron para que la diferencia siga creciendo, llegando a ser de 19, y que el partido comience a cerrarse. En los últimos minutos, San Martín se hizo del control de los tiempos de juego e hizo circular la pelota, mientras que Regatas buscó molestar para recuperar rápidamente. Pese a la diferencia generada en el último cuarto, el ritmo del juego se mantuvo igual desde el primer minuto, con ambos equipos defendiendo con una intensidad a la altura de las circunstancias. El Santo fue mejor, y se quedó con el juego por 60-77 avanzando a semifinales tras revertir la serie.

La figura del encuentro fue Jonathan Machuca, con 17 puntos, seguido por Zanzottera y Solanas, que sumaron 13 cada uno. Gallizzi fue el destacado en el conjunto de Victoriano, con 15 unidades.

San Martín enfrentará a San Lorenzo en semifinales de la Liga Nacional, en la serie que comenzará el miércoles 28 de abril a las 18.

SÍNTESIS:

REGATAS (60): Leandro Vildoza 4, Patricio Tabarez 10, Martin Fernández 3, Juan Pablo Arengo 6, Tayavek Gallizzi 15 (FI);  Marco Giordano 7, Juan Pablo Corbalán 4, Agustín Caffaro 6, Xavier Carreras 5; Tobías Franchela, Joaquín Marcón y Paolo Quinteros no ingresaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

SAN MARTÍN (77): Gastón García 6, Sebastián Acevedo 10, Javier Saiz 10, Emiliano Basabe 8, Matías Solanas 13 (FI); Jonathan Machuca 17, Tomás Zanzottera 13, Iván Basualdo 0; Dylan Bordon, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Maximiliano Andreatta no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 17-11, 14-20 (31-31); 14-21 (45-52), 15-25 (60-77).

Árbitros: Fabricio Vito – Fernando Sampietro – Pedro Hoyo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).