El zaguero peruano de 30 años viene de quedar libre del New York City FC y pareciera que llegaría a Boca para convertirse en el primer refuerzo oficial del 2023 para Hugo Ibarra. En una nota hace poco dijo que sería un desafío importante y todo estaría encaminado para que tome el camino de su antecesor Carlos Zambrano.
Alexander Callens surgió de Sport Boys de su país luego recaló en España donde hizo carrera en la Real Sociedad y en Numancia. En Estados Unidos tuvo su paso más fructífero dónde en 6 temporadas dónde conquistó dos títulos. Internacional en la Selección que dirigía Ricardo Gareca llegó a jugar las dos Copas América. En condición de libre varios equipos de su país como Alianza Lima y Sporting Cristal se lo querían llevar pero parece su destino estar en el lugar que un compatriota dejó hace poco.
Boca que aún no sumó ninguna cara nueva más allá del regreso de Valentini y el Equi Fernández necesita sumar gente en la retaguardia. Con pocos zagueros entre lesiones y salidas es que los cañones apuntan a dicha zona. Se habla de dos apellidos. Barreto del Rojo es otro por el que están negociando. Parece que el peruano tiene todo para ser el primero en poner la firma. El Mundo Boca lo espera.