Red Bull Salzburgo ganó en casa, clasificó a octavos y eliminó al Sevilla de la Champions League

Red Bull Salzburgo no falló en Austria y realizó su tarea para pasar a octavos de final de la Champions League. Los Toros Rojos le ganaron por 1 a 0 al Sevilla y de paso eliminaron a los españoles que necesitaban sí o sí una victoria para clasificar. El único gol del partido lo hizo Noah Okafor que sirvió para quedar segundo en el Grupo G detrás del Lille de Francia. Los sevillanos jugarán los 16avos de final de la Europa League.

Los nervionenses hicieron una buena primera mitad y lograron varias situaciones de peligro en el arco rival, sin embargo les faltó un protagonista que pudiera concretar y nunca apareció. Fue tiempo inicial positivo para la visita que buscó constantemente los tres palos de enfrente pero chocó contra la intensidad de un dueño de casa que, por momentos, incomodó a los Blanquirrojos.

La clave del juego se dio en el complemento. Los hombres de Lopetegui se perdieron un gol increíble en los pies de Munir y en la jugada siguiente sufrieron el golpe que los dejó afuera de la Champions. Noah Okafor anotó tras una mala salida del argentino Gonzalo Montiel y una gran jugada de la figura local, Karim Adeyemi. Los austríacos lograron la ventaja y encima se vieron beneficiados por la expulsión de Jordán en su contrincante. Al Sevilla no le quedó resto y ni siquiera supo revertir la historia con algunos arranques de Lucas Ocampos y Alejandro Gómez. No hubo milagro en Austria y el Red Bull Salzburgo pasó de ronda dejando afuera de la Champions League a los sevillanos.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.