En la final entre Inglaterra y Alemania que se disputó este domingo en Wembley se quebró la marcha histórica de asistencia tanto en un juego de masculino como de femenino de esa competencia.
Este domingo se jugó la gran final de la Eurocopa femenina de fútbol en el mítico estadio de Wembley, donde el el conjunto local se quedó por primera vez con este torneo tras derrotar a Alemania por 2 a 1 con el gol de Chloe Kelly en el segundo tiempo suplementario.
Sin embargo, más allá de que este es un logro histórico para el fútbol inglés ya que nunca, un seleccionado masculino o femenino se había podido quedar con el máximo torneo continental del viejo continente, hay otro dato que es todavía mejor y que reafirma el compromiso con el fútbol femenino.
Es que esta tarde se quebró la marca de asistencia tanto en una final como en un encuentro de la Eurocopa de hombres y de mujeres. En total fueron 87.192 los espectadores que dijeron presente en uno de los mejores estadios del mundo, y que vieron cómo Inglaterra gritaba campeón por primera vez en su historia.