Real Sociedad volvió al triunfo y empujó aún más al Elche para el descenso

Los Txuri-Urdines, eliminados de Europa League en manos de Roma, cortaron su racha adversa de seis juegos sin triunfos. En San Sebastián, el conjunto albiazul se impuso por 2 a 0 sobre los Ilicitanos que sufrieron otro revés en el sueño de la permanencia.

Real Sociedad fue más que Elche pero no plasmó ese gran andar que supo tener durante una gran parte del último semestre del 2022 y los inicios del presente año. Más allá de todo, sumó de a tres con goles de Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea.

La tranquilidad para el dueño de casa llegó recién a los 3 minutos del segundo tiempo en un gran pase al vacío de David Silva para Kubo. El japonés pisó el área grande y sin mucho ángulo metió un zurdazo cruzado que infló las redes de Edgar Badía.

La diferencia no se amplió hasta el cierre de la contienda en Anoeta. Un fallo de José Ángel Carmona le permitió al jovencito Barrenetxea sentenciar el asunto y cortar con tantísimo sufrimiento que tenían los Txuri-Urdines que parecían peleados con la victoria.

Elche sumó una nueva derrota en La Liga y su salvación del descenso dependerá prácticamente de un milagro o una recuperación épica. La felicidad de este domingo fue para Real Sociedad que cortó una racha mala de seis juegos sin triunfos para imponerse por 2 a 0 y sostenerse en puestos de Champions League.

Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17809 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web