Los Txuri-Urdines sabían que este encuentro en Moldavia era clave para continuar en lo más alto del grupo E de la Europa League. La victoria del Manchester City en Chipre le metía presión a los de San Sebastián que, ante las Avispas, mostraron sus armas y se impusieron por 2 a 0.
Antes del cuarto de hora inicial hubo una jugada clara por bando. Real Sociedad llegó con un buen enganche y un posterior zurdazo de Alexander Sørloth que tapó Maksym Koval. En el área opuesta, Cédric Badolo sacó un derechazo que se fue apenas alto del arco de Alejandro Remiro.
Cuando los españoles encontraron los espacios, se adueñaron del juego en Moldavia. A los 17 minutos, David Silva ejecutó un tiro libre totalmente maravillos que le sacó astillas al palo izquierdo de Koval. Cuando iban 33, Takefusa Kubo mandó un centro, Badolo no cortó, y Brais Méndez remató entre sorprendido, mordido, y desviado.
El potencial de los Txuri-Urdines se trasnformó en goles en el inicio de la complementaria. Una gran triangulación del equipo azul y blanco cayó en los botines de Sørloth que descargó hacia atrás. En la puerta del área grande, David Silva sacó un zurdazo que dio en el travesaño y besó las redes para marcar el 1 a 0.
Si algo le faltaba a las Avispas era un seguidilla de infortunios que marcaron el final de las ilusiones. Los de San Sebastián estiraron la ventaja a los 16 minutos cuando Brais Méndez ejecutó un tiro libre con mucha rosca y Aritz Elustondo peinó al fondo de la cueva. Al rato, los locales, se quedaron con diez jugadores por la doble amonestación que sufrió Moussa Kyabou.
Sheriff, con dos derrotas en casa, dejó pasar el tren de la ilusión para seguir en Europa League por el momento aunque continuaría en puestos de Conference League. El que ganó, sumó la tercera victoria al hilo, y lo hizo con un justo 2 a 0 fue este Real Sociedad que sostiene su ventaja con el durísimo Manchester United a quien batió en la jornada inicial de este certamen.
Foto: Photo by BOGDAN TUDOR/AFP via Getty Images