Los Txuri-urdines festejaron en San Sebastián al derrotar por 1 a 0 a los Franjiverdes de Alicante. El único gol del encuentro fue anotado por Mikel Oyarzabal a diez para el cierre y en una contienda donde los dirigidos por Imanol Alguacil no la pasaron del todo bien con la presencia de los argentinos en el ataque visitante.
Real Sociedad estaba prácticamente obligada a ganar para no perderle pisada al Real Madrid en La Liga. Más allá de esa necesidad, el pleito se hizo cuesta arriba en el Reale Arena porque Elche le jugó de igual a igual y hasta no mereció irse con las manos vacías del País Vaco.
En el primer tiempo, la visita mostró su potencial. El ex Boca y Marsella de Francia, estrelló un intento en el palo tras pase de Johan Mojica. A la media hora, Lucas Pérez le sacó astillas al parante también en una acción donde el guardameta local, Alejandro Remiro, estaba prácticamente vencido.
En la complementaria, los Txuri-urdines aparecieron en cancha y mostraron su potencial. A los 7 minutos, Oyarzabal tuvo dos chances en una misma jugada que no pudo concretar. Al rato, Julen Lobete pudo abrir la cuenta pero la caprichosa se fue besando el poste diestro de Kiko Casilla. Los Ilicitanos respondieron más tarde con un bombazo que desactivó Remiro.
La contienda era sumamente pareja hasta que, a diez para el final, un error en la defensa del equipo Franjiverde le costó el partido. Oyarzabal aprovechó ese fallido pase atrás, apeló a toda su experiencia, y abrió la cuenta para desatar la locura en San Sebastián.
Real Sociedad, después de luchar mucho y pasarla mal por momentos, ganó 1 a 0 para quedar ahí nomás de Real Madrid en la cima. Elche, que no mereció irse derrotado a Alicante, al menos dejó en claro que le hará las cosas muy complicadas a quienes quieran ser los animadores de La Liga 2021/22.